Descubre los Secretos de la Comunicación entre los Gatos: ¡Aprende Cómo Se Comunican!

como se comunican los gatos entre ellos

hqdefault

En el lenguaje de los gatos se usan señales no verbales y tonos vocales. En el momento en que los michis desean estar comunicado con humanos o entre ellos, acostumbran a usar distintas señales visuales y olfativas.

Estas son ciertas formas en que tu gato se comunica, a fin de que logres comprender lo que desea hacer llegar.

Índice
  1. Saludo
  2. ¿Los gatos establen contacto entre ellos?
  3. ¿Qué manifiestan sus oídos?
    1. El Antes de Cristodel lenguaje de los gatos

Saludo

Del mismo modo que la gente acostumbran a decir »hola» o realizar movimientos con la cabeza y/o las manos al saludar, los gatos hacen algo afín: tienen la posibilidad de miar (miau corto), y/o frota tu nariz contra la del otro gato para llevar a cabo lo mismo. Si se llevan realmente bien, no es extraño que entonces se froten la cabeza con la tuya o comiencen a acicalarse.

En el momento en que un gato está enfadado, se mostrará velozmente: sus pupilas se dilatarán, mirará fijamente a su »contrincante», al final se le erizará el pelo corporal -incluyendo la cola-, y aparecerá Muy tenso. Va a estar listo para agredir cualquier ocasión, si bien evitará llegar pidiéndole a su contrincante que se distancie de él gruñéndole y/o silbándole.

¿Los gatos establen contacto entre ellos?

Merced al contacto que los gatos tienen con su madre y el resto de sus hermanos al nacer, sin caer en la cuenta consiguen las bases del lenguaje felino, que entonces les dejará interaccionar con otros animales de su familia. .

Por este motivo, es esencial que el gato recién nacido continúe con su madre y el resto de su camada a lo largo de las primeras ocho semanas de vida, en tanto que a lo largo de este periodo de tiempo efectuará su desarrollo de socialización, que empezará en el momento en que es un gato adulto.

Leer Más  ¿Cómo Ayudar a tu Gato si Tiene Mocos y Respira Mal?

¿Qué manifiestan sus oídos?

De la misma en los perros, en los gatos las orejas son muy expresivas. Las orejas de un gato tienen una movilidad increíble, tienen la posibilidad de desplazarse en prácticamente todas las direcciones. Si las orejas están levantadas y en movimiento, el gato está feliz y alarma. Por norma general, los rotan para enfocarse en los sonidos que perciben desde distintas partes.

Si el gato exhibe las orejas hacia atrás y hacia los lados, es muy posible que esté enojado. En estas situaciones es preferible dejarlo, y no manipularlo, o nos puede agredir.

El Antes de Cristodel lenguaje de los gatos

Tras la etapa de gato, los gatos por el momento no tienen la posibilidad de miar en el momento en que interaccionan entre ellos. La mayor parte de las ocasiones, confían en el lenguaje corporal no verbal para estar comunicado sus sentimientos. Pero emplean vocalizaciones como una parte de su comunicación con los gatos, quizás mucho más precisamente jugando, en el momento en que sus pequeñas criaturas lloran, silban o gruñen entre sí, en ocasiones jugando, en ocasiones con temor y en otras ocasiones con furia.

En varios sentidos, el accionar de los gatos hacia nosotros no es muy distinta de de qué forma establen contacto entre sí: no verbalmente. «Alzar nuestras colas en el aire, frotarnos las piernas, sentarnos junto a nosotros y acicalarnos, eso es precisamente lo que hacen los gatos unos con otros», ha dicho el especialista en accionar felino John Bradshaw de Nat Geo. Este empleo de la comunicación no verbal es efectivo con humanos y otros gatos.

Leer Más  ¡Descubre qué pasa si un gato come comida de perro!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Secretos de la Comunicación entre los Gatos: ¡Aprende Cómo Se Comunican! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir