Descubre Cuál es la Medusa más Peligrosa del Mundo: Averigua Cómo Se Conoce

como se conoce la medusa mas peligrosa del mundo

hqdefault

La medusa león no es la mucho más dañina, pero sí la mucho más grande de todo el mundo. Puede lograr los 2 metros de diámetro a la sombra y sus tentáculos mucho más de 40 metros de largo; ciertos han alcanzado los 80 metros. Si bien su composición superficial es transparente, como muchas otras medusas, es el color colorado anaranjado del interior y los tentáculos mucho más próximos al cuerpo lo que le valió el nombre de «melena de león».

Eligen vivir en el fondo de los océanos, con lo que raras veces están con personas, donde comen todo cuanto hallan. Su veneno no es mortal para los humanos, pero puede ocasionar un mal profundo y dejar fabricantes en la piel a lo largo de meses.

Índice
  1. Distribución, hábitat y curiosidad
  2. Reproducción Cyanea capillata
    1. Medusa león enorme

Distribución, hábitat y curiosidad

La existencia de esta medusa pocas veces se aprecia en tiempos parcialmente fríos. En la mayoría de los casos, están en zonas tropicales y subtropicales del Pacífico, Índico y unas partes del Océano Atlántico. Estos pólipos son menos recurrentes en el Mediterráneo, si bien tienen la posibilidad de verse en frente de las costas de España, donde hay pocos predadores. Los agregados de estos organismos alcanzan cerca de mil ejemplares, y hay una fuerte dependencia entre ellos para garantizar la supervivencia.

Reproducción Cyanea capillata

La medusa melena de león se reproduce en verano y otoño. Como el resto de medusas, la Cyanea capillata puede emplear los dos métodos de reproducción: sexual, en sus medusas, y asexual, en el momento en que aún son pólipos.

Leer Más  Clase de caracoles: Descubre todo sobre estos fascinantes moluscos

Las medusas león tienen 4 etapas distintas en su ciclo vital: etapa larvaria, etapa de pólipo, etapa de éter y etapa de medusa. La medusa hembra transporta sus huevos fertilizados en su tentáculo, donde los huevos se transforman en larvas. En el momento en que la larva tiene la edad bastante, la hembra las deposita sobre una área dura, donde próximamente se transformará en un pólipo. Los pólipos medran y se reproducen asexualmente a través del desarrollo de estrobilación y forman la efedrina joven, que entonces se transforma en una medusa adulta.

Medusa león enorme

La clase Cyanea capillata, famosa como medusa león, es conocida como la medusa mucho más grande. Su campana puede lograr los 2,5 metros y sus tentáculos unos 30 metros, con un peso de una cuarta parte de tonelada.

Propia de aguas frías, está en el Océano Atlántico Norte y en aguas australianas. De la misma otras medusas, sus nematicocitos continúan activos aun en el momento en que están fallecidas. Esto recomienda que tienen la posibilidad de ocasionar mordeduras bastante tras su muerte.

Aurelia aurita

) de la clase Scyphozoa, orden Semaeostomeae, familia Ulmaridae.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cuál es la Medusa más Peligrosa del Mundo: Averigua Cómo Se Conoce puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir