¡Aprende cómo decir gato en guaraní!

aprende como decir gato en guarani

hqdefault

Como en castellano, el adjetivo va unido al substantivo que exhibe una cualidad del mismo.

Ejemplos:

Índice
  1. El acontecimiento ocurrió el pasado sábado durante la noche
  2. Ordenan reconstruir los hechos que llevaron al atentado a Benjamín Zapag.
  3. ¿Qué es lo que significa Michi en guaraní?
    1. ¿De qué forma es la vida de un gato familiar?

El acontecimiento ocurrió el pasado sábado durante la noche

Cerca de las 5:30 p. m. El sitio donde ocurrió el hecho es una parte de Nair Menin Piazza, 63, donde los progenitores se encargaban del inmueble. La pequeña habría tocado el vaso de agua sin caer en la cuenta, según la suposición de la policía.

La situacion contó con la intervención de María Maldonado del Ministerio Público de Santa Rita y el médico forense Fernando Moreira, quienes diagnosticaron asfixia por ahogamiento como viable causa del hecho.

Ordenan reconstruir los hechos que llevaron al atentado a Benjamín Zapag.

📌 Ordenan reconstrucción de hechos por atentado contra #BenjamínZapag. se causó un atentado.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/BfnGyCfZlK

El letrado Ricardo Preda, gerente de la familia Zapag, anunció que volverán a pedir prisión precautoria para entre los atacantes de Benjamín, Zapag, tras violar su arresto domiciliario y presuntamente arrimarse a la víctima.

¿Qué es lo que significa Michi en guaraní?

Michi en Guaráin significa sendero o vereda. Se usa para detallar una manera de vida, una manera de ver el planeta y una filosofía de vida que incluye la iniciativa de vivir en armonía con la naturaleza. Michi asimismo se refiere a la ética del trabajo en común, el comunicar con el resto y el respeto por la tierra y el resto seres vivos.

Leer Más  Descubre las Ventajas y Desventajas de Tener un Perro en Casa

Sabía que el guaraní boliviano era un idioma que se charlaba en Bolivia y que era el idioma oficial del país, pero no sabía que «mbya» era la palabra para gato. Esto me sorprendió, pues quiere decir que existen muchas expresiones en guaraní boliviano para las cosas que observamos en nuestra vida día tras día. En este momento sé que la palabra guaraní boliviano para gato es “mbya”, y asimismo sé que hay otros muchos nombres para los animales y las cosas que nos cubren.

¿De qué forma es la vida de un gato familiar?

Los gatos familiares viven una media de 12 años y, bien cuidados, tienen la posibilidad de llegar a los 20 años o mucho más. En verdad, hay registros de gatos que llegaron aun a la tercera década: Scooter en Texas, USA de América, murió a los 30, y la lengua inglesa Nutmeg murió a los 32.

¿Cuánto dura la vida del gato?

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Aprende cómo decir gato en guaraní! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir