Cómo se le llama a tu primera lengua

como se le llama a tu primera lengua

Se llama lengua materna por el hecho de que es la primera lengua que se consigue en compañía de la madre en el campo familiar y se caracteriza pues las mamás no usan un manual didáctico que indique los procedimientos que se deben llevar a cabo. transladar la lengua materna del hogar a las pequeñas y pequeños. Todas y cada una de las mamás charlan de manera espontánea, natural y sensible a los recién nacidos hasta el momento en que comienzan a emplear su lengua materna para soliciar respuestas a sus pretensiones. Es admirable el papel de la madre que muchas lenguas maternas sostienen hasta la actualidad en Guatemala y en otras unas partes del planeta. Por este motivo es esencial proteger las lenguas maternas del mundo, es por este motivo que la UNESCO decidió festejar el Día En todo el mundo de la Lengua Materna el 21 de febrero de todos los años.

Guatemala es rica en lenguas maternas. Hay en torno a 22 lenguas bealtianas aún en empleo, ciertas con alta población hablante, otras con baja población hablante pero usadas en el campo familiar y en espacios oficiales como en varias academias de preprimaria y principal. El español es la lengua materna de un porcentaje de la población de Guatemala, la lengua garífuna es la lengua materna de las familias garífunas y la lengua xinka está en desarrollo de fortalecimiento de sus hablantes.

6

Combina lenguajes y crea nuevos lenguajes.

En el momento en que viene gente que no posee un idioma común pero desea estar comunicado de alguna manera, aparece un pidgin.

Leer Más  Cefalópodos: Descubre su concha interna y su importancia

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo se le llama a tu primera lengua puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir