¿Cómo se llama el perro de Coco? Descubre el nombre de este adorado personaje

como se llama el perro de coco

hqdefault

Hace unos días, unas fotografías de un pequeño perro compartidas en Internet se volvieron virales. Pero, ¿por qué razón se volvieron virales? Ya que varios navegantes confundieron a Piper, que de esta forma tiene por nombre el animal, con una escultura. Y no es bien difícil de opinar…

Viralidad aparte, deseamos explotar para hablaros de la raza a la que forma parte Piper: el xoloitzcuintle. Tras el nombre extraño y bien difícil de vocalizar se oculta una raza endémica de México y ciertas zonas de Centroamérica. Un perro que se cree tiene mucho más de 7.000 años, lo que lo transforma en entre las etnias mucho más viejas de todo el mundo.

Índice
  1. ¿De qué forma se los conoce como los animales que se muestran en Coco?
    1. ¿Cuál es la diferencia entre Coco y Duke?
    2. Xoloitzcuintle, Compañero de Vida y Muerte

¿De qué forma se los conoce como los animales que se muestran en Coco?

El artista Pedro Linares creó alebrijes en 1936 tras padecer una patología infecciosa. Esta patología le generaba una fiebre alta, y Pedro afirma que a lo largo de estas fiebres oía la palabra alebrije y veía a estas criaturas compuestas de distintas clases de animales. En la película de Disney Pixar, Coco, los alebrijes son vistos como guardianes de los niveles diferentes de todo el mundo de los fallecidos.

El personaje de Dante está inspirado en la vieja creencia prehispánica de que los perros xoloitzcuintles eran los más destacados compañeros en el viaje que hacen las ánimas en el momento en que mueren hacia el Mictlán. De ahí que, el personaje de Coco, la película de Disney Pixar, escoge llamar a su perro Dante. Esta referencia a las opiniones mexicanas es una sección esencial y impresionante de la película.

¿Cuál es la diferencia entre Coco y Duke?

La diferencia entre Coco y Duke es obvia: Coco representa todo cuanto significa el mucho más allí, al paso que Duke representa la relación familiar y el cariño de todos por Miguel. Él lo acompaña en esta bella aventura y siempre y en todo momento está ahí para él.

A lo largo de la película, Duke se transforma en una sección esencial de la familia. Su presencia nos ten en cuenta que el cariño y el aprecio entre la familia van a vivir aun una vez que nuestro tiempo se haya ido.

Xoloitzcuintle, Compañero de Vida y Muerte

Semeja que en el momento en que los de europa llegaron al conjunto de naciones americano en el siglo XVI, confundieron a los perros Xolo con caballos enanos. Asimismo estuvieron a puntito de caducarlo puesto que lo habían utilizado como alimento a lo largo de años. Merced a Dios, un conjunto basto ha podido resguardarse en las montañas de Oaxaca y Guerrero, donde han existido hasta la actualidad. Es relajado, sigue bastante limpio y le chifla acurrucarse.

Leer Más  Los mejores nombres para gatos naranjas: ¡Encuentra el perfecto para tu felino!

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo se llama el perro de Coco? Descubre el nombre de este adorado personaje puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir