Cómo se llaman los animales que respiran por los pulmones

como se llaman los animales que respiran por los pulmones

Este género de animal puede vivir en el agua y en la tierra. Se identifican por tener una piel bastante permeable y verrugosa, lo que estimula su adaptación al medio terrestre, en especial en zonas húmedas y oscuras.

Estos animales nacen en el agua, pero tras un desarrollo de transformación abandonan el espacio acuático hacia la tierra.

Índice
  1. La respiración pulmonar en las aves
  2. ¿De qué manera respiran los anfibios en las distintas etapas de su historia?
    1. Aves
    2. Respiración de los réptiles

La respiración pulmonar en las aves

La mayor parte de las especies de aves tienen 2 pequeños pulmones donde se genera el trueque de gases. Las aves precisan un sinnúmero de oxígeno que usan para volar. En contraste a los pulmones de los mamíferos, los pulmones de las aves no tienen alveolos sino más bien parabronquios, que son los encargados del trueque gaseoso.

El aire ingresa al cuerpo mediante la boca o la nariz hacia la tráquea, entonces una sección va a los pulmones y otra sección a los alveolos. Los alveolos de las aves son construcciones que se conectan a los pulmones y guardan aire. Esto les deja achicar su peso para ofrecer mucho más agilidad a lo largo del vuelo. Los sacos de aire sostienen los pulmones regularmente ventilados.

¿De qué manera respiran los anfibios en las distintas etapas de su historia?

La respiración de los anfibios es pulmonar y cutánea. No obstante, tienen distintas mecanismos respiratorios en dependencia de la clase y su etapa de vida. Estos animales se identifican por padecer una destacable metamorfosis desde el nacimiento hasta la edad avanzada lo que les deja amoldarse al medio en el que viven. Es a lo largo de esta transformación que se desarrollan los pulmones, se tienen la posibilidad de ver 4 formas distintas de respiración: branquiales, cutánea, orofaríngea y pulmonar.

La respiración de los anfibios está de manera directa relacionada con el medio en el que viven, en tanto que es dependiente bastante de si están en el agua o en la tierra. En el momento en que nacen, son animales acuáticos pero, en el momento en que medran, pasan la mayoría de su historia en el medio terrestre.

Aves

Ave de origen europeo, tiene fosas nasales por donde entra el O2 y va a la faringe, entonces a los bronquios y de ahí a los pulmones.

Los sacos de aire dejan que el aire entre y salga, sin trueque en ellos. Les dejan tener aire para contemplar sus pretensiones energéticas.

Respiración de los réptiles

La piel gruesa y rugosa de los réptiles no les deja respirar por medio de su piel, como en los anfibios, con lo que su respiración es pulmonar y tienen una mayor aptitud de gases. trueque. Estos animales consiguieron amoldarse a la tierra, entre otras muchas cosas, merced al avance de los pulmones. Otras especificaciones que les han tolerado amoldarse son un sistema circulatorio de doble circuito y un sistema excretor que mantiene el agua.

  • La respiración empieza en las fosas nasales, pasa por la epiglotis hasta la tráquea y de ahí a los bronquios, que son los responsables de mandar el aire a los pulmones.
  • El aire entra en los pulmones por medio de los movimientos musculares.
  • Los músculos del pecho expanden la cavidad torácica que recibe oxígeno.
  • En la cavidad se disminuye la presión del aire, por el hecho de que es considerablemente mayor en la área.
  • Al exhalar, la cavidad torácica se colapsa y se libera dióxido de carbono.
Leer Más  La guía definitiva de los podencos manetos puros: todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo se llaman los animales que respiran por los pulmones puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir