Cómo se sabe si la tortuga está enferma

como se sabe si la tortuga esta enferma

Entre las tareas mucho más esenciales si aún no tienes la tortuga en el hogar es revisar su estado de salud para no llevarte una sorpresa desapacible después. Para comprender si existe algún inconveniente con el animal, haz que lo revise el veterinario (o sea algo que tienes que llevar a cabo con cualquier animal).

Una vez sepas que la tortuga está en perfectas condiciones de salud, vas a deber acondicionar la habitación, tener una temperatura media, adecentar el agua (en tanto que esta se encuentra dentro de las primordiales causas de patologías) y retirarla de la región donde el animal, probables elementos que logren dañarlo y ofrecerle una nutrición correcta.

Índice
  1. Síntomas en general de patología en tortugas
  2. Tortuga enferma: de qué manera admitir los síntomas
  3. ¿De qué manera entender si una tortuga está triste?
    1. Síntomas de la patología

Síntomas en general de patología en tortugas

Como era de aguardar, las tortugas, en el momento en que están enfermas, detallan una secuencia de síntomas. Estos dependen del inconveniente, pero tenemos la posibilidad de decir, en términos en general, que estos son los signos más habituales de que algo anda mal con tu tortuga:

Tortuga enferma: de qué manera admitir los síntomas

(Fotografía de Fb)

Como se mentó previamente, existen muchas anomalías de la salud recurrentes de las tortugas terrestres y acuáticas y tienen distintas síntomas. Pero, ¿de qué forma entendemos si nuestro amigo acuático está enfermo? Para comprender si la tortuga sufre alguna nosología debemos ver su accionar y su apariencia físico.

¿De qué manera entender si una tortuga está triste?

Ojos cerrados y/o hinchados. Cambios en el estado de su caparazón.

Leer Más  ¿Por qué los perros cagan mirando al norte? Descubre la respuesta aquí

Por servirnos de un ejemplo, si tienes sibilancias al respirar, si te cuesta tanto respirar que abres bastante la boca, o si tienes algún género de diarrea. Asimismo si te van escamas o tu tono de piel no es el frecuente.

Síntomas de la patología

Existen muchos, unos muy recurrentes y otros muy extraños y realmente difíciles de ver. Tu tortuga se enfermará si deja de comer a lo largo de múltiples días, no puede defecar, siempre y en todo momento procura ocultarse, duerme bastante, arrastra las extremidades o mastica personas, animales u otras cosas. Asimismo si tienes los párpados hinchados y no puedes abrir los ojos.

Otros signos de patología que deberían lograr que la lleves al veterinario son sibilancias, debe alzar la cabeza y abrir la boca para respirar, salivación profusa, incremento de volumen en los oídos, defecación líquida y mucho más de forma frecuente, él. ha perdido escamas, su piel cambia de color con cierta frecuencia, su caparazón tiene pequeños orificios todo el tiempo o sus uñas medran bastante. Si experimenta ciertos síntomas descritos en el presente artículo, en especial si experimenta mucho más de uno, hágalo comprobar inmediatamente para saber si tiene alguna patología.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo se sabe si la tortuga está enferma puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir