Cómo se ve una lengua sin higiene

como se ve una lengua sin higiene

https://youtube.com/watch?v=_5LdV3uZkiU

La lengua es un órgano muscular que participa en el sistema digestivo. Genera enzimas que le asisten a masticar, saborear y tragar los alimentos. Además de esto, tu lengua asimismo afirma la realidad, aun sin la utilización de expresiones. Mírate en el espéculo y saca la lengua. ¿Que puedes observar? ¿De qué forma es tu idioma? ¿De qué color es?

Si los ojos son la ventana de tu alma, la lengua, en cambio, es la ventana de tu salud. Los médicos conseguirán un concepto de su salud general, singularmente de su salud bucal, con solo ver su lengua. Hay tantas condiciones de salud que mostrarán síntomas en la lengua. Entonces, ¿qué te afirma tu lengua sobre tu salud oral? Conócelas ahora:

Índice
  1. Emplear el cepillo de dientes para adecentar la lengua
  2. ¿Qué realizar si hay máculas o mal fragancia en la lengua?
  3. ¿Qué técnicas hay para adecentar la lengua?
  4. ¿Qué hay que emplear para la higiene del lenguaje?

Emplear el cepillo de dientes para adecentar la lengua

En ocasiones nuestros pacientes se preguntan si tienen la posibilidad de utilizar el cepillo de dientes para adecentar la lengua y, en caso afirmativo, de qué forma llevarlo a cabo. Hoy en día existen algunos cepillos de dientes que tienen un limpiador de lengua incorporado.

En el mercado puedes localizar cepillos de dientes eléctricos que tienen dentro uno que marcha como esta herramienta, que marcha realmente bien para este fin. Pero, si no hallas uno, asimismo hay cepillos de dientes manuales que integran esta ocupación.

¿Qué realizar si hay máculas o mal fragancia en la lengua?

Puede ocurrir que tu lengua tenga un color refulgente o amarillo, o un mal fragancia persistente, en estas situaciones, es esencial tomar medidas para detectar y tratar la causa subyacente. Aquí existen algunas acciones que puede tomar:

  • Realice una limpieza profunda de la lengua: aumente la continuidad, cuando menos un par de veces cada día, y aumente la intensidad y el cepillado de la lengua. El propósito es remover restos de comida y bacterias. Para limpiarlo, use un limpiador de lengua y cepille su lengua delicadamente tras cada comida.
  • Identifique la causa raíz: el mal aliento y las máculas en la lengua tienen la posibilidad de ser el resultado de una pluralidad de causas, que tienen dentro una mala higiene bucal, anomalías de la salud bucales, inconvenientes en general de salud o nutrición . Intente detectar la causa raíz y busque el régimen preciso. Si no puede detectar la causa o si el inconveniente persiste, consulte a un dentista.
  • Cambie sus hábitos alimentarios: considere cambiar su dieta. Impide los alimentos que contengan ajo, cebolla, condimentas fuertes, azúcares y hidratos de carbono refinados, que causan mal aliento y máculas en la lengua.
  • Tome mucha agua: la carencia de hidratación puede ocasionar sequedad en la boca, lo que puede ocasionar mal aliento y lenguas coloreadas. Tome mucha agua a lo largo del día para sostener la boca hidratada.
Leer Más  5 Consejos para tratar la gastritis en gatos de forma efectiva

¿Qué técnicas hay para adecentar la lengua?

  • Cepillado despacio de la lengua con nuestro cepillo. Ciertas brochas tienen un área particular en la parte de atrás para llevarlo a cabo.
  • Limpiadores de lengua concretos para adecentar la área de la lengua.
  • Irrigador bucal. Si bien su empleo concreto tiende a ser para remover restos de comida y bacterias engastadas entre los dientes o la área dental, asimismo se utiliza para adecentar la lengua.
  • enjuague para la boca. Asimismo puede ser un aliado tras el cepillado, pues llega a zonas bien difíciles de lograr con el cepillo.

Bajar pdf

¿Qué hay que emplear para la higiene del lenguaje?

La mejor forma de adecentar la lengua es usando un limpiador o raspador de lengua, que es un instrumento desarrollado particularmente para adecentar la lengua, haciendo una función afín a la función de los cepillos interdentales o dientes. hilo dental con la profilaxis de los dientes y las encías.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo se ve una lengua sin higiene puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir