Descubre Cómo Son las Garrapatas de los Gatos: Consejos para Prevenir y Tratar

como son las garrapatas de los gatos

hqdefault

  1. Llena un envase con alcohol.
  2. Sosten a tu gato de manera cuidadosa e impide que lo muerda.
  3. Divide el pelaje y cerciórate de que verdaderamente sea una garrapata.
  4. Engancha el removedor bajo la garrapata, cerca de la piel de tu gato (tal y como si fueses a martillar la cabeza de un clavo para sacarla).
  5. Da un giro el removedor hasta el momento en que la garrapata se separe del pelaje del gato.
  6. Recopila la garrapata y ponla en el alcohol.
  7. Si está libre, puede utilizar Veteribac o pomada antibiótica en el área de la picadura de garrapata en la piel de su gato.

Si notas que tu gato se frota o rasca regularmente las orejas, posiblemente tenga una garrapata.

Comprobaciones del día a día por situaciones

Las garrapatas se acostumbran a ver como un nuevo «bulto», espinilla o verruga, lo que nos llama la atención al inspeccionarlas, en el momento en que ves que es una garrapata que está ahí. Debemos prestar particular atención a las ubicaciones comunes:

  • Orejas, justo en la base.
  • Hocico.
  • Región de axilas y también ingles.

Sí, los gatos tienen la posibilidad de tener garrapatas

Por norma general, no es muy probable que los gatos familiares que no acostumbran a pasear al aire libre entren en contacto con estos ectoparásitos. Ten en cuenta que las garrapatas se acostumbran a conseguir en plazas con vegetación, parques, jardines, parques y áreas despobladas, más que nada.

No obstante, los gatos familiarizados a pasear fuera de casa tienen la posibilidad de contagiarse de garrapatas directa o de forma indirecta, o sea, por el contacto con otros gatos o perros.

Leer Más  Descubre Cuánto Tiempo de Vida Tiene una Tortuga de Agua

¿Por qué razón son peligrosas las garrapatas en los gatos?

Si tu gato tiene una garrapata, apreciarás como con frecuencia comienza a rascarse la región donde está adherida. Aparte de la picadura, la región puede irritarse y también expandirse, ocasionando mal y picor que empeora al rascarse e inclusive ser en lesiones. Pero, por medio de su mordedura, no solo causan enormes afecciones y picores al animal, sino asimismo tienen la posibilidad de trasmitir patologías infecciosas peligrosas para su salud.

Conseguir una o 2 garrapatas en tu gato no quiere decir que esté infectado con estas patologías. En verdad, la infección con ellos es extraña por el hecho de que la enorme mayoría no son portadores. En la mayoría de los casos, solo sucede en infestaciones graves o en gatos con un sistema inmunológico enclenque. No obstante, son muy graves, con lo que siempre y en todo momento hemos de estar alerta y impedir la infestación en lo posible. Si tu gato tuvo garrapatas y te sientes extraño, asiste al veterinario para cerciorarte de que no está infectado.

Consejos prácticos:

  1. Los médicos han de ser siendo conscientes de las garrapatas importantes en su zona geográfica de práctica; I scapularis, A americanum y D variabilis representan el mayor peligro para los gatos en los USA. El peligro es mayor a lo largo de la actividad máxima de las garrapatas (o sea, de mayo a junio, de octubre a noviembre) y en zonas geográficas con ciudades conocidas de garrapatas.
  2. Posiblemente marque allí no debe descartarse en ningún tolerante felino, puesto que las garrapatas se tienen la posibilidad de conseguir en cualquier gato, aun en esos que no acostumbran a estar al aire libre.
  3. La localización de la unión de las garrapatas cambia bastante y está influida por las especies de garrapatas. Hay que estimar el control de garrapatas para todos y cada uno de los gatos, aun esos que se han con limite o no a la exposición al aire libre.
Leer Más  ¡Descubre el Sonido que a los Gatos les Encanta Escuchar!

*Se dieron fondos para respaldar esta investigación por medio de una subvención de Merck Animal Health, Madison, NJ, EE. UU., a la Facultad Estatal de Oklahoma.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cómo Son las Garrapatas de los Gatos: Consejos para Prevenir y Tratar puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir