Descubre Cómo Son los Huevos de los Peces: Una Mirada Profunda

como son los huevos de los peces

hqdefault

Índice
  1. Hermafroditismo de los peces
  2. ¿De qué forma proteger los huevos?
  3. ¿Y de qué manera se reproducen los peces en un acuario?
    1. ¿Y los peces hermafroditas?

Hermafroditismo de los peces

Prácticamente todas las especies de peces tienen sexos separados, tanto machos como hembras. No obstante, muchas especies son hermafroditas y la mayor parte son hermafroditas secuenciales, o sea, detallan inversión sexual como una parte de su avance sexual. Ciertos maduran como hembras y después se transforman en machos, estos son hermafroditas proteróginos, como los peces loro y las nutrias, incluyendo las doncellas (Coris julis) o los rinocerontes (Gomphosus varius). Las especies que empiezan su historia adulta como machos y después se transforman en hembras se nombran hermafroditas proteómicas, como es la situacion del pez payaso, el besugo (Sparus aurata), etcétera.

Escasos vertebrados muestran hermafroditismo simultáneo, o sea, tienen la posibilidad de accionar como macho y hembra a lo largo del periodo reproductivo. Un caso de muestra lo logramos hallar en el serrano (Serranus scriba), con una parada nupcial muy pasmante. 2 corren uno hacia el otro moviéndose y uno despliega absolutamente su aleta dorsal adoptando una posición afín con su cuerpo. Si la otra persona responde, sube unos metros a la área para despedir los huevos y el esperma. Un pez serrano (Serranus scribe), un pez que exhibe hermafroditismo.

¿De qué forma proteger los huevos?

Tras eso, protege los huevos hasta el momento en que eclosionan, moviendo regularmente sus aletas a fin de que el agua se renueve y de esta forma se oxigene. Hay peces que incuban los huevos en una bolsa incubadora como el caballo de mar o en otras unas partes del cuerpo.

Leer Más  La alimentación ideal para peces: todo lo que debes saber

En prácticamente todos los peces de estanque, los huevos son iguales. En el momento en que son fértiles el color es de verde a amarillo, en el momento en que son infértiles se vuelven blancas y hay que sacarlas antes que se pudran.

¿Y de qué manera se reproducen los peces en un acuario?

Si piensas en criar en tu acuario, existen muchas cuestiones anteriores que tienes que hacerte:

  • Decisión de los peces: conjunto es preferible obtener, a fin de que sean estructurada por parejas, desde ejemplares jóvenes.
  • Hábitos de cría: cada clase tiene una secuencia de hábitos antes de reproducirse y necesita de unas condiciones particulares, como un cambio en la dieta.
  • Ecosistema: tienes que inquietarte mucho más que jamás por la temperatura y el PH de tu acuario; De la misma manera, singularmente a lo largo del desove, intente reducir el movimiento cerca de su tanque y la interferencia externa tanto como resulte posible.

¿Y los peces hermafroditas?

Existen algunos peces que no son ovíparos, vivíparos u ovíparos. Hay especies cuyos integrantes cambian de sexo durante la vida. Por poner un ejemplo, nace una hembra de pez loro y muere un macho. Esto tiene por nombre un hermafrodita protógino. Asimismo hay situaciones opuestos donde el pez nace como macho y muere como hembra, lo que se llama hermafrodita protándrico. No obstante, estos peces precisan peces del sexo contrario para hacer vida. Solo los peces hermafroditas sincrónicos tienen la posibilidad de dejar en libertad esperma y generar óvulos al tiempo.

Tal como se reproducen, la manera de nacer de los peces cambia de una clase a otra. Hay que nacen del interior de sus mamás y otros que proceden de un huevo puesto en el exterior.

Leer Más  Descubre al pez más inteligente del mundo

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cómo Son los Huevos de los Peces: Una Mirada Profunda puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir