Consejos para tener un cuy como mascota: ¡descubre cómo hacerlo!

como tener un cuy de mascota

hqdefault

Entre los temas que debemos detenernos y investigar en el momento en que vamos a adoptar una mascota es el espacio en el que vivimos.

Un apartamento pequeño no es la opción mejor para adoptar un perro grande. Quizás uno pequeño, pero tampoco es muy admirable.

Índice
  1. ¿De qué manera son las cobayas?
    1. Jaula para conejos y cobayas con apertura de adelante
    2. Son pequeños
    3. ¿De qué manera tienes que dar de comer a tu cobaya?

¿De qué manera son las cobayas?

El cuy, cuyo nombre científico es cavia porcellus, es un roedor familiar que desciende de la clase cavia tschudii o cuy salvaje. De ahí que, las cobayas que acostumbramos a tener en el hogar son híbridos que no hay en la naturaleza.

Este animal recibe toda clase de nombres extraños, muy dispares entre sí: conejillo de indias, conejillo de indias, afilado, conejillo de indias, conejillo de indias… entre todos estos nombres, el de «conejillo de indias» sin Una duda llama la atención, en tanto que es precisamente como mencionan a los conejillos de indias en su zona de origen y tiene relación, de paso, a los entretenidos sonidos que hacen.

Jaula para conejos y cobayas con apertura de adelante

¡Lo deseo!

En la jaula debe existir un espacio para reposar y ocultarse, un comedero y un bebedero. Además de esto, asimismo se aconseja tener un juguete para entretenerse y para roer y tirar madera con los dientes. Las cobayas son bastante sensibles al frío, con lo que tienes que poner la jaula en un espacio de la vivienda donde no haya corrientes de aire y siempre y en todo momento en el interior, con una temperatura que no baje de los 18º ni pase los 24º; Tampoco debe exponerlos al sol directo.

Son pequeños

Las cobayas no llenan bastante espacio. No es requisito que les adquieras una jaula grande, puesto que precisan vivir libremente en la vivienda y emplear su jaula como dormitorio o para comer. Se tienen la posibilidad de hallar en pisos pequeños, mientras que se ajuste a tus pretensiones.

Es muy simple ver a una cobaya acicalándose a lo largo del día. No precisan ser bañados, sus heces son compactas y simples de cepillar, y el fragancia que desprenden no es desapacible. Si sostiene su habitación adecuadamente desinfectada, va a haber algo de fragancia, pero no va a ser un inconveniente en lo más mínimo.

¿De qué manera tienes que dar de comer a tu cobaya?

Nutre a tu cobaya con una dieta correcta para sostener una aceptable salud bucal, dental y también intestinal:

  • Heno. Siempre y en todo momento tienes que tener césped. Si ves que tu cobaya se fatiga de este alimento, puedes evaluar diversos tipos y fabricantes.
  • Hojas verdes. Desde los tres meses de edad las cobayas puedes comenzar a ingresar hojas verdes en su dieta. Prueba con distintas hojas (escarola, rúcula, canónigos, espinacas, apio, hojas de zanahoria, lechuga verde extendida pero no iceberg) y en proporciones lógicas para el tamaño del animal; Conforme mires que trata bien las verduras, la cantidad va a ir incrementando.
Leer Más  Descubre por qué los gatos tienen tetillas: curiosidades felinas

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para tener un cuy como mascota: ¡descubre cómo hacerlo! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir