¡Aprende Cómo Tomar la Temperatura a un Gato Fácilmente!

como tomar la temperatura a un gato

hqdefault

Primeramente, has de saber que la temperatura corporal de tu gato frecuenta rondar los 38-39°C. No obstante, esta temperatura tiende a cambiar en todo el día. O sea en especial cierto si su gato está tomando el sol o está empeorando en un piso frío. Por consiguiente, en el caso de agobio, no es extraño que el valor suba de manera directa sobre los 39°C. En un caso así no debes inquietarte.

  • La primera cosa que debe tener en consideración es seleccionar la herramienta de medición correcta. Hay un termómetro electrónico con una punta despacio para eludir que tu gato se lastime. Este es el instrumento sugerido, muy por enfrente de los termómetros de frente y de oído, que no dan datos fiables. Asimismo puede lubricar el termómetro a fin de que sea mucho más simple y menos posible que se rompa o lastime a su mascota.
  • El trámite en sí debe efectuarse con fluidez y fluidez. Tienes que mantener a tu gato bajo tus brazos mientras que te aseguras de que se sostenga erguido sobre sus patas. Se aconseja la asistencia de un amigo o familiar. Uno de ustedes debe agarrar a su gato por el collar. El otro levanta delicadamente la cola para ingresar el termómetro verticalmente en el recto. No tengas dudas en emplear vaselina a fin de que la penetración sea mucho más despacio y menos molesta. No levantes bastante la cola de tu gato, en tanto que puede ocasionarle mal. No introduzca el termómetro bastante profundo (máx.: 2,5 cm).
  • Sostenga el termómetro en exactamente la misma situación hasta el momento en que un pequeño pitido le informe que el trámite ha finalizado. Retíralo de manera cuidadosa y deja que tu gato juegue nuevamente. En este momento puedes investigar los desenlaces. Más que nada, no le tomes la temperatura diez ocasiones cada día. Esto no va a ayudar.
Índice
  1. Cuándo medir la temperatura de un gato
  2. De qué manera tomarle la temperatura a un gato
  3. No confundas: FIEBRE Y también HIPERTERMIA
  4. ¿De qué forma se mide la temperatura de un gato?
READ  Consejos Para Mezclar El Pienso De Tu Perro: ¡Asegúrate De Hacerlo Bien!

Cuándo medir la temperatura de un gato

Hay múltiples situaciones en las que tenemos la posibilidad de estar en condiciones de tomar la temperatura de nuestro gato. Por servirnos de un ejemplo, si has estado enfermo y nuestro veterinario nos solicita que te prosigamos chequeando desde casa para pasarle la información.

Otra oportunidad es que nosotros sospechemos que algo anda mal o, por servirnos de un ejemplo, observemos síntomas frecuentemente socios a la fiebre. En estas situaciones tenemos la posibilidad de tomarnos la temperatura nosotros antes de comunicar el resultado con un profesional. Estos signos son:

De qué manera tomarle la temperatura a un gato

Como afirmaba antes, la única forma de corroborar que tu gato tiene fiebre es tomándole la temperatura con un termómetro.

Un termómetro es el dispositivo mucho más conveniente para tomar la temperatura corporal de tu pequeña mascota. Puedes utilizar el termómetro para toda la vida, esto es, el de vidrio y mercurio, o puedes utilizar uno digital.

No confundas: FIEBRE Y también HIPERTERMIA

Acostado de lado, dejando el ano expuesto, introduce delicadamente la punta del termómetro, puede ser analógico o digital. Debes lubricar la punta con algún gel lubricante o vaselina. Quien tenga el gato debe sostenerlo con solidez, pero con sutileza para atemorizar aún mucho más al gato. Si la fiebre no desaparece en un día o si el gato muestra mucho más síntomas, va a ser preciso llevarlo al veterinario. Este va a poder prestar otros diagnósticos (como análisis de sangre/heces o métodos de diagnóstico por imágenes) realizando cuestiones y un examen general.

Si esto pasa, nuestro gato va a tener fiebre, lo que quiere decir que tiene la posibilidad de tener un virus u otra condición que debe detenerse antes que se extienda y le afecte mucho más. Si el gato deja de acicalarse, o semeja ansioso, activo, descansa y está de nuevo activo de manera rápida, algo le está molestando. Es una señal básica para comprender si tiene fiebre y precisas buscar asistencia veterinaria, no para tomar fármacos tú mismo. Muchas condiciones de salud infecciosas (p. ej., gripe felina, FeLV o FIP) se tienen la posibilidad de impedir con las vacunas recomendadas. En dependencia de la causa, probablemente halla otros síntomas, en especial afecciones gastrointestinales (p. ej., vómitos o diarrea). Si bien la fiebre es una reacción inmunitaria precisa, la hipertermia tiende a ser el resultado del agobio o de una temperatura ámbito elevada.

READ  Consejos para enseñar a tu perro a no ladrar en exceso

¿De qué forma se mide la temperatura de un gato?

Si tu gato muestra alguno de estos síntomas, es hora de revisar su temperatura corporal, para poder ver si te resulta conveniente llevarlo al veterinario o si hay algo pequeño que logres arreglar en hogar. (previo consejo telefónico de tu veterinario)

Antes de decirte de qué forma puedes tomar la temperatura a tu gato, es recomendable comprender cuál es la temperatura habitual, para tener ciertas referencias por las que consigas guiarte.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Aprende Cómo Tomar la Temperatura a un Gato Fácilmente! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información