Guía para viajar con tu perro en coche: Trucos y Consejos

como viajar con un perro en coche

hqdefault

A prácticamente todos los perros les gusta mucho viajar en turismo. Es entretenido para ellos, en especial si están familiarizados a las aventuras al aire libre.

Índice
  1. Antes de viajar
  2. De qué forma llevar al perro en el vehículo
  3. De qué forma llevar al perro en el turismo en 2023: de este modo lo afirma la DGT y la normativa
    1. Arneses

Antes de viajar

Absolutamente nadie sabe mejor que de qué forma se comporta tu perro en el vehículo. Por este motivo necesita que estés habituado a viajar, que no te marees ni te coloques ansioso, más que nada que sepas estar relajado en el momento en que estemos transportando grandes distancias.

Si deseas enseñarles a viajar en turismo, el más destacable instante es en el momento en que son perros chiquitos. Para acostumbrarse hay que comenzar por viajes cortos. En el momento en que son pequeños se amoldan de forma rápida. Si eres adulto, debes tener mucho más paciencia, y acostumbrarte a llevar a cabo viajes cortos y después alargarlo de a poco. Caso de que tu perro no logre amoldarse, lo destacado es preguntar a un veterinario/entrenador canino.

De qué forma llevar al perro en el vehículo

El último punto esencial es la seguridad. Para viajar con un perro en vehículo, debe ir atado, en tanto que en el caso de incidente su cuerpo puede salir despedido y transformarse en un misil que pone en riesgo su seguridad y la de todos y cada uno de los usuarios. Hay diversos tipos de seguridad en viaje:

  • Portacoches. Si el perro está habituado a este género de encierro, es buena forma de viajar, por el hecho de que se va a sentir feliz y va a poder desplazarse y reposar en paz. No olvides garantizar o sostener el transportador, en tanto que este puede desplazarse y lesionar al perro o a los ocupantes del coche asimismo. Pone mantas, juguetes o cualquier cosa que lleve a cabo que tu perro se sienta relajado por la parte interior.
  • Arnés o correa que se puede enganchar al cinturón de seguridad del vehículo. Esta es la manera mucho más habitual y rápida de viajar con un perro en turismo. Es un género de dispositivo que le deja a tu mascota sentarse o acostarse y de este modo viajar mucho más con comodidad. Sencillamente puede poner el cinturón de seguridad en su arnés habitual o obtener un arnés acolchado particular para vehículos. Si el arnés tiene hebillas de metal, bastante superior, en tanto que las de plástico se tienen la posibilidad de romper en el caso de colisión a gran velocidad.
  • Si tu vehículo es un vehículo familiar, viajar con un perro en turismo es considerablemente más simple. Hay mallas de nailon o metálicas que se tienen la posibilidad de disponer tras el respaldo del taburete. Este procedimiento deja que el perro se mueva libremente por todo el maletero, pero en el caso de incidente puede pegar las paredes laterales o puede quedar suelto en la carretera si se rompe el cristal trasero. Asimismo tienes que prestar atención a de qué manera se sosten la malla al vehículo, puesto que si no se sosten realmente bien, puede desprenderse en un incidente y dejar que el perro caiga sobre los usuarios que viajan en el taburete trasero.
Leer Más  La sorprendente anatomía canina: ¿Cuántos huesos tiene un perro?

De qué forma llevar al perro en el turismo en 2023: de este modo lo afirma la DGT y la normativa

La confusión sobre de qué forma llevar al perro en el vehículo aparece pues la DGT no posee una normativa concreta que regule este tema.

Sin embargo, en el Reglamento General de Circulación, en concreto en el producto 18.1, podemos encontrar la información que requerimos sobre esto:

Arneses

Estos arneses están diseñados para sostener a tu perro a través del cinturón de seguridad de su automóvil. Este ha de ser suficientemente largo para el perro y no quedar atrapado en el collar de tu mascota, puesto que estos no sostienen al animal adecuadamente y podrían crear problemas en el caso de colisión.

Si quieres ver otros artículos similares a Guía para viajar con tu perro en coche: Trucos y Consejos puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir