Cortes de Pelo para Pomerania con Cara de Zorro: ¡Descubre el Estilo Perfecto para Tu Mascota!

cortes de pelo para pomerania cara de zorro

hqdefault

En este vídeo vas a aprender a peinar con perfección el pelo del Pomerania, de qué manera cepillar a tu Pomerania para sacarle el máximo provecho. Y lo más esencial, lo que debe realizar bien. Todas y cada una de las herramientas primordiales para el cepillado períodico del Pomerania. Algo mucho más esenciales para sostener un pelo increíble es ser incesante en el cepillado.

Índice
  1. Salud y cuidados del Pomerania
  2. Todo sobre Fox Face Pomerania
    1. Corte de pelo boo para perros pomerania
    2. Pelo de león de Pomerania

Salud y cuidados del Pomerania

Los pomerania son perros que no tienen varios problemas médicos. La curiosidad es que entre los 4 y los ocho meses de vida se genera la caída del pelo, algo totalmente habitual, con lo que no tienes que alarmarte. Y en el momento en que avejentan tienen la posibilidad de padecer patologías que afectan su visión.

Los pomerania son perros pequeños y muy activos en interiores, con lo que no van a ser un inconveniente si vives en un piso pequeño sin terraza ni patio. Además de esto, gozarán de múltiples paseos cortos diarios, sabiendo que son sensibles al sol entre sus cuidados.

Todo sobre Fox Face Pomerania

Existen muchos términos o apodos distintas que se les dan a los pomeranos. Estos términos se fundamentan en las especificaciones físicas que tienen la posibilidad de tener los pomerania. Los pomerania con cara de zorro son uno de esos nombres. No son una raza propia. Solo hay UNA raza de Pomerania.

Los pomerania con cara de zorro por lo general son mucho más enormes que los perros de exposición y se semejan mucho más a eso que varias personas llaman pomerania de tiro.

Corte de pelo boo para perros pomerania

El corte de pelo boo para pomerania, si bien habitual entre los fanáticos de esta raza, llega como una solución estética al inconveniente de la piel del animal. Un ejemplar de esta raza llamado Boo, perjudicado por la patología de la piel negra (BSD en inglés), fue el primero en recibir este corte, consistente en rapar el pelaje hasta el momento en que se vea redondo por su cuerpo. De la misma manera, no es un corte sugerido para perros, así sea que estén damnificados por BSD o no. Para este inconveniente de la piel hay tratamientos, como la ozonoterapia, que benefician la restauración.

Comunmente tienes inquietudes sobre si un Pomerania se puede rasurar o no. Como señalábamos, es una raza de perro Arctic Spitz, que resalta, exactamente, por tener el aspecto de una «bola de pelo» y eso provoca que el tiempo de acicalamiento que debemos dedicar al perro sea bastante riguroso. Lavar y cepillar a esta raza de perro regularmente transporta un buen tiempo, pero merece la pena para sostenerlo sano y refulgente.

Pelo de león de Pomerania

Con el corte de pelo de león de Pomerania, la mayoría del pelaje del león se afeita prácticamente hasta la piel. No obstante, le va a quedar un pelaje largo en el pecho y el cuello, creando una «melena de león» y asimismo le va a quedar una pequeña cantidad en la cola.

Leer Más  Los majestuosos perros Irish Wolfhound: conoce todo sobre esta raza

Si quieres ver otros artículos similares a Cortes de Pelo para Pomerania con Cara de Zorro: ¡Descubre el Estilo Perfecto para Tu Mascota! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir