Descubre qué animal duerme con los ojos abiertos

descubre que animal duerme con los ojos abiertos

hqdefault

1) Jamás vas a ver un pez con los ojos cerrados, por el hecho de que carecen de párpados. En verdad, duermen con los ojos libres.

2) Los ojos del calamar enorme son del tamaño de un whisky.

Índice
  1. Mientras que estudiaban de qué manera duermen los tiburones, los científicos en Australia apreciaron que entran en un ‘estado de reposo’ en el que no gastan energía mientras que aún se mueven.
  2. ¿Todos y cada uno de los perros duermen con los ojos libres?

Mientras que estudiaban de qué manera duermen los tiburones, los científicos en Australia apreciaron que entran en un ‘estado de reposo’ en el que no gastan energía mientras que aún se mueven.

Michael Kelly transporta años estudiando especies marinas en el océano. Como ecofisióloga de la Facultad de Australia Occidental, una pregunta despertó su curiosidad: ¿de qué forma duermen los tiburones? Si verdaderamente tenían un instante de reposo entre las corrientes oceánicas, poco se sabía sobre sus hábitos de sueño.

Entonces, reunió a un aparato de colegas de exactamente la misma institución para documentar el desarrollo. Aparte de de qué forma duermen los tiburones, el experto se interesó por comprender de qué forma perjudica esto a sus procesos metabólicos. Según su hipótesis, esto podría perjudicar la manera en que administran su energía escencial y de qué forma se comportan como predadores.

¿Todos y cada uno de los perros duermen con los ojos libres?

En ocasiones, aun de forma frecuente, los perros no solo abren los ojos en el momento en que duermen. Semejan estar durmiendo plácidamente hasta el momento en que de súbito empiezan a ofrecer vueltas y vueltas brutalmente y en ese instante sus ojos se abren, si bien para nuestra sorpresa todavía están dormidos. Es una etapa totalmente habitual de su sueño.

Leer Más  5 increíbles aves con picos largos y curvos: una maravilla de la naturaleza

Los perros duermen de manera afín a los humanos. Dividen su reposo en una época de sueño mucho más extendida y menos profunda y otra etapa corta, donde se genera la famosa etapa REM. Hay movimientos que son a la perfección identificables, como los próximos:

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué animal duerme con los ojos abiertos puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir