Descubre el misterio del animal en el purgatorio

descubre el misterio del animal en el purgatorio

hqdefault

¿Qué animal está en la mitad del purgatorio?

Puedes conseguir la solución a este puzzles aquí.

Índice
  1. La «Divina Comedia» explicada en diez minutos
    1. San Roque

La «Divina Comedia» explicada en diez minutos

La primera canción tiene una función de apertura y ve a Dante, que tiene 35 años, perdido en la selva:

El selva obscura: representa la pérdida espiritual de Dante en el pecado, simbolizada por tres bestias: el guepardo, que encarna la lujuria, el león, que representa el orgullo, y el lobo, que representa la avaricia; las tres bestias se interponen en su sendero. No obstante, el alma de Virgilio, creador de la Eneida y admirado por Dante, salva al poeta florentino advirtiéndole que deberá proseguirlo en un viaje por el Infierno y el Purgatorio, para entonces proseguir al Paraíso con otro, para salvarse. . en su condición de pobreza ética y también intelectual.

San Roque

Prensa Libre Fotografía: minimanual.com

Se considera el patrón de los perros. San Roque, que vivió en el siglo XIV, viajó y asistió a los enfermos de una peste que arrasaba Europa y estaba en su sendero, hasta el momento en que él mismo se contagió. En el momento en que se enteró, se retiró al bosque para fallecer, pero un perro, cuyo amo era un hombre llamado Gotthard, vino con él con pan en la boca y lamió sus lesiones, y empezó a sanar. A este beato se le atribuyen milagros en la curación de animales, singularmente perros. San Roque está representado con traje de peregrino, acompañado de un perro con un trozo de pan en el hocico.

Leer Más  Los secretos de la incubación de huevos de gallina: todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el misterio del animal en el purgatorio puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir