Descubre al animal que duerme más en el mundo

descubre al animal que duerme mas en el mundo

hqdefault

La España de Jorge Vilda derrotó 4-2 a Noruega en el amistoso de semifinales previo al Mundial que se disputará este verano en Australia y Novedosa Zelanda desde el 20 de julio. La selección de españa siempre y en todo momento fué mejor que otras. Jennifer Bello y Paralluelo fueron las personajes principales del desafío con un doblete cada una.

Con el regreso de Irene Paredes y la sepa de la ’15’, la selección de españa encaró su semi amistoso en Ibiza antes de enfrentar el Mundial de Australia y Novedosa Zelanda este verano. El Mundial comienza el 20 de julio y pondrá a España en el Conjunto C al lado de Costa Rica, Zambia y El país nipón.

Índice
  1. ¿En riesgo?
  2. ¿Qué establece el número de horas que duerme un animal?
    1. Datos sobre el sueño de los animales
    2. Lazy

¿En riesgo?

Varios piensan que el koala está en riesgo de extinción, pero la verdad es muy distinta. Entre 1919 y 1930 se mataron mucho más de 2 millones de koalas, de los que solo unos 80.000 continúan en independencia hoy en día. Según la Fundación Koala de Australia (FRA) hay precisamente cien.000 koalas. Lamentablemente, esta cantidad es de año en año menor, y probablemente, si todo prosigue de esta manera, vamos a poder charlar del koala como un animal en riesgo de extinción.

¿Qué establece el número de horas que duerme un animal?

Al paso que los humanos requerimos una alguna proporción de sueño cada noche para marchar apropiadamente y sostenernos física y mentalmente saludables, los criterios de reposo de los animales son absolutamente distintas.

Los periodos de sueño que necesitan los animales cambian según la clase y dependen eminentemente de causantes como la dieta, la proporción de actividad que efectúan, las pretensiones que deben agradar para sostenerse lúcidos sanos, su aptitud. adaptación, etcétera

Datos sobre el sueño de los animales

  • Caballos, patos y ovejas tienen la posibilidad de reposar tanto recostados como parado, pero al estar parado no tienen la posibilidad de presenciar la etapa REM del sueño
  • El armadillo es el animal que se demostró que pasa mucho más tiempo en el estado REM mientras que duerme.
  • Los delfines duermen de una forma particular por el hecho de que deben salir a la área para respirar. Solo una parte de su cerebro está dormido.
  • Las nutrias marinas duermen boca arriba en el agua y se juntan para conformar «balsas de nutrias» que tienen la posibilidad de albergar a mucho más de cien personas. En ocasiones se les puede ver juntos dándose la mano para no distanciarse el uno del otro.
  • La jirafa se encuentra dentro de los mamíferos que menos sueño tiene. En ocasiones no sobrepasa los 30 minutos cada día en intervalos de 5 minutos. Puede recostar su cabeza sobre su espalda o reposar erguido, listo para huír de forma rápida de los predadores que lo aguardan.
  • Los pájaros enormes son pájaros que tienen la posibilidad de volar a lo largo de varios días. Una curiosidad sobre su sueño al volar es que duermen 40 minutos cada día y lo hacen en rachas veloces de no mucho más de diez o 12 segundos.

Lazy

¿Quién mejor que lazy para ser el segundo de la lista? ¡Él puede reposar 20 horas cada día! En contraste al koala, el perezoso vive en exactamente el mismo árbol, salvo en el momento en que baja a llevar a cabo sus pretensiones, se sepulta y después busca otro árbol. Esto pasa una vez por mes.

Pese a su nombre, el perezoso es un animal trabajador. La razón por la cual sus movimientos son tan pausados es pues tiene una cantidad limitadísima de energía, que amontona para utilizar en el momento en que la precisa. Por esa razón es con la capacidad de agredir tan veloz como un gato si está en riesgo.

Leer Más  El misterio del huevo azul: secretos de la gallina Araucana

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre al animal que duerme más en el mundo puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir