Descubre el animal que no puede sacar la lengua

descubre el animal que no puede sacar la lengua

hqdefault

Si tienes gatos, te habrás dado cuenta de que en el momento en que los lames no notas una lengua despacio como la de un perro, pero sí muy áspera. O sea lo común en todos y cada uno de los gatos, y sucede que tienen las papilas gustativas queratinizadas.

Índice
  1. La lengua y signos de patología
    1. ¿Por qué razón las víboras sacan la lengua?

La lengua y signos de patología

En el momento en que un perro saca y mete la lengua puede ser señal de que está tragando reiteradamente. Esto en ocasiones se ajusta a un cuerpo extraño que se ha alojado en el área de la garganta, como un juguete o un hueso. Otro signo alarmante es que se tocan la boca con las patas, tal y como si intentaran lograr algo.

La infección puede lograr que el perro trague reiteradamente, sacando y metiendo la lengua. Fiebre, tos, náuseas o pérdida de apetito son otros síntomas de infecciones de garganta. Además de esto, esto asimismo es un signo de arcadas. Esto es, el perro tiene ganas de devolver y podemos consultar que le duele la lengua, babea o le treme la barriga.

¿Por qué razón las víboras sacan la lengua?

Las víboras no tienen narices como nosotros. Tienen fosas nasales por medio de las que respiran, pero las víboras huelen con la lengua: en el momento en que una serpiente horada su lengua bífida, huele su ambiente. La lengua húmeda recopila los fragancias del aire que la circunda.

Hugo Aldana oficial* en Twitter: “¿Cuál es el animal que medra en sus frutos? Bueno, en el momento en que el sapo medra se transforma en chicozapote……;)” / Twitter.

Leer Más  Explora la diversidad canina: ¿Cuántas razas de perro existen?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el animal que no puede sacar la lengua puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir