Descubre al animal con la lengua más larga del mundo

descubre al animal con la lengua mas larga del mundo

La mucho más extendida. La lengua del murciélago Anoura fistulata, que emplea este mamífero para tragar el néctar de las flores de las que se nutre, mide una vez y media la longitud de su cuerpo, proporcionalmente mucho más grande que la de algún otro mamífero.

Capacidad máxima. La salamandra Bolitoglossa dofleini puede publicar su lengua con una capacidad de 18.000 vatios por kilogramo de músculo, según científicos de la Facultad del Sur de Florida (EE.UU.).

Índice
  1. Longirostro andino, el mamífero con la lengua mucho más extendida
  2. Tortuga caimán
    1. Cupcake, un perro

Longirostro andino, el mamífero con la lengua mucho más extendida

La clase de murciélago longirostro andino (Anoura fistulata) tiene un hábitat en Ecuador, y tiene la fortuna de tener una de sus lenguas mucho más largas. reino animal, teniendo la mucho más extendida de las distintas especies de mamíferos.

No obstante, sus enormes capacidades no tienen la posibilidad de equipararse con las del camaleón, el auténtico rey de las lenguas largas, con lo que el murciélago néctar ocupa un justo segundo sitio.

Tortuga caimán

wildvet.efraimgonzalez

En el hocico, esta tortuga, en el punta de la lengua, un apéndice que imita la manera de un verme. ¿Propósito? atraer peces. Para apresar continúa inmóvil en el fondo del agua con el hocico abierto, moviendo la lengua para captar los peces. En el momento en que la tortuga lo toca, la tortuga cierra su barbilla con alta velocidad y fuerza.

Cupcake, un perro

Evidentemente, el perro mucho más pequeño de todo el mundo ha de ser un chihuahua. Esta raza luce por su pequeño tamaño, que en la situacion de Cupcake, el perro mucho más pequeño de todo el mundo, es de 15,8 cm. Una chihuahua hembra de bolsillo es lo mucho más hermoso que vas a ver en un buen tiempo. Eso sí, pese a su tamaño, tiene carácter y es una mascota para adoptar y, si no, decírselo a su dueña, Angela Bain.

Leer Más  La dieta perfecta para los lemures: todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre al animal con la lengua más larga del mundo puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir