Descubre el idioma con menos palabras del mundo

descubre el idioma con menos palabras del mundo

Según la Unesco -Organización de las ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura- en su última publicación, ‘Atlas de las lenguas de todo el mundo en riesgo’, en el planeta hay unas 7.000 lenguas, y 90 de ellas son un % increíble hablado por menos de cien.000 personas; el otro pequeño porcentaje lo conforman los lenguajes con mucho más reconocimiento en todo el mundo.

Te puede atraer: Lenguajes en riesgo de extinción

Índice
  1. 3er Afrikaans
    1. Los lenguajes mucho más hablados de todo el mundo
    2. ¿Cuántas expresiones hay en inglés?

3er Afrikaans

Con diez millones de hablantes en el mundo entero (dicen próximamente) esta lengua nativa de África del Sur y Namibia logra la medalla de bronce de nuestra lista extraña. Y pese a ser una mezcla de holandés, bantú, khoisan, portugués y malayo, este idioma pertence a los mucho más sencillos de todo el mundo. ¿Causas? Los verbos, los géneros y los pronombres no se conjugan. Y vacilamos bastante que la gramática sea un inconveniente para ti…

Por extraño que sea o por extraño que parezca. Sí, pensamos que la lengua inglesa es el segundo idioma mucho más simple de estudiar en el planeta. Aquí están nuestras causas: un vocabulario muy sencilla (prácticamente todas expresiones cortas), los verbos solo cambian su conjugación en la tercera persona del singular, y tiene una gramática parcialmente simple de controlar. Es otra historia muy distinta que cuenta tanto a fin de que los españoles la dominen. Más que nada a nivel de pronunciación. Pero esta contrariedad hay que primordialmente a nuestro sistema educativo (que solamente se enfoca en este aspecto). Exactamente de ahí que te aconsejamos ver el próximo curso de inglés:

Los lenguajes mucho más hablados de todo el mundo

1) Chino chino mandarín: mucho más de 1.151 millones de hablantes originarios

Chino hablado eminentemente en la República Habitual China, Taiwán, Singapur, Malasia y también Indonesia. Bastante gente lo estudian por el hecho de que piensan que China se transformará en una superpotencia mundial en los próximos años, pero según los especialistas pertence a los lenguajes mucho más bien difíciles de estudiar. A fin de que te hagas un concepto, el chino tiene 50.000 ideogramas y 3.000 es el mínimo a controlar para no ser considerado analfabeto. Un alumno de la universidad puede llegar a entender entre 6.000 y diez.000 personas.

¿Cuántas expresiones hay en inglés?

La contestación mucho más correcta es que absolutamente nadie lo sabe de manera segura, puesto que los lenguajes son una situación dinámica y dinámico. Según un nuevo ensayo efectuado en colaboración entre la Facultad de Harvard y Google plus, el idioma inglés tiene nada menos que 1.019.729 expresiones.

Hoy en día, según la RAE, el español tiene mucho más de 93.000 expresiones. Como apunte atrayente, hay unos 19.000 americanismos. Por otra parte, el Diccionario Histórico del Español, que asimismo administra la RAE, tiene mucho más de 150.000 entradas.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el idioma con menos palabras del mundo puedes visitar la categoría o revisar los siguientes artículos

Subir