Descubre la causa de los piojos: ¡Infórmate aquí!

descubre la causa de los piojos informate aqui

En esta temporada donde los pequeños vuelven a comenzar el instituto se escuchan varios casos de pediculosis. Pero, ¿entendemos verdaderamente qué es y cuáles son las causas? En este articulo deseamos ofrecerte las pautas a continuar para prevenirlo y/o tratarlo.

¿Qué son los piojos?

Índice
  1. ¿Qué sucede si nuestro hijo tiene piojos a lo largo de bastante tiempo?
  2. ¿Qué son los piojos?

¿Qué sucede si nuestro hijo tiene piojos a lo largo de bastante tiempo?

Si el niño prosigue rascándose tras quince días, puede deberse a alguna de las próximas ocasiones:

  • Caspa. Los piojos y la caspa en ocasiones se confunden. Es conveniente investigar el pelo en hondura para revisar si verdaderamente está plagado de liendres.
  • Productos compartidos entre personas que interaccionan muchas veces. A pesar de que los piojos solo tienen la posibilidad de subsistir uno o un par de días fuera del cuero cabelludo, ese es tiempo mucho más que bastante a fin de que ocurra la transmisión de cabeza a cabeza. La ropa, los auriculares, los cepillos, los peines, los complementos para el pelo, las toallas, las mantas y las almohadas tienen la posibilidad de infestarse si los utiliza un individuo plagada de piojos.
  • Otros insectos que se multiplican en el pelo. Como en la situacion de la caspa, estos parásitos podrían confundirse con otros para los que los pediculicidas son inofensivos.
  • Infección. Las picaduras de piojos dejan pequeñas lesiones que tienen la posibilidad de inficionarse, lo que perjudica la eficiencia del régimen. Los síntomas de infección tienden a ser fiebre, malestar general y prurito (picazón), que no desaparece a lo largo del día.
Leer Más  Guía para entender por qué tu perro vomita amarillo y espumoso

¿Qué son los piojos?

Son parásitos externos (ectoparásitos) cuyo nombre científico es pediculus humanus, hay 3 tipos y uno infesta el cuero cabelludo, cejas y pestañitas.

La infestación de piojos tiene por nombre pediculosis.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la causa de los piojos: ¡Infórmate aquí! puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir