Descubre la lengua más hablada del mundo

descubre la lengua mas hablada del mundo

hqdefault

En el planeta se charlan unas 7.000 lenguas, en Europa unicamente se charlan 230 y en Asia se charlan unas 2.000 lenguas.

En Papúa Novedosa Guinea, situada en el conjunto de naciones oceánico, se charla la mayor proporción de lenguajes por país, con un total de 830 lenguajes distintas, la mayor parte de los que son lenguas indígenas.

Índice
  1. ✅ ¿Cuáles son los lenguajes menos hablados?
    1. Los lenguajes mucho más hablados de todo el mundo
    2. Árabe – 274 miles de individuos

✅ ¿Cuáles son los lenguajes menos hablados?

Según el Atlas de las lenguas en riesgo de extinción de la UNESCO, hay un total de 1.078 lenguas en el planeta con menos de 1.000 hablantes cada una.

De estos, un total de 201 lenguajes tienen diez hablantes o menos, y 18 lenguajes tienen solo un hablante. La mayor parte de estos 18 lenguajes están en América del Sur, si bien asimismo existen algunos en América del Norte, Asia y África.

Los lenguajes mucho más hablados de todo el mundo

1) Chino chino mandarín: mucho más de 1.151 millones de hablantes originarios

El chino se charla eminentemente en la República Habitual China, Taiwán , Singapur, Malasia y también Indonesia. Bastante gente lo estudian pues piensan que China se transformará en una superpotencia mundial en los próximos años, pero según los especialistas se encuentra dentro de los lenguajes mucho más bien difíciles de estudiar. A fin de que te hagas un concepto, el chino tiene 50.000 ideogramas y 3.000 es el mínimo a controlar para no ser considerado analfabeto. Un alumno de la universidad puede llegar a entender entre 6.000 y diez.000 personas.

Árabe – 274 miles de individuos

Al tener curiosidad por entre los lenguajes mucho más viejos, uno pregunta de qué manera se redacta realmente bien. ?¡¿izquierda?!

Lista de países con mayor número de lenguajes hablados en el planeta para 2022

Habiendo ocupado ahora los primeros sitios en lo que se refiere a lenguajes mucho más hablados, la lista puede ampliarse pero comentar esos otros lenguajes que se charlan mucho más en el planeta ahora mismo:

 

Leer Más  ¿Qué Hacer Si A Tu Perra Le Sale Una Bola En La Vulva?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la lengua más hablada del mundo puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir