Descubre la raza de perro criollo: ¿Cuál es?

cual es la raza de perro criollo

Recientemente se charla bastante de los perros mestizos, desde sus virtudes como mascotas hasta sus especificaciones; pero, ¿en algún momento te has puesto a meditar en lo básico de estas mascotas, para comprender qué es un perro mestizo?; El día de hoy en el Blog de NUPEC aclaramos este término.

¿Qué es un perro mestizo?

Perros de pura raza: virtudes y desventajas de obtener

La primordial desventaja de obtener perros de pura raza es que podríamos perpetuar un inconveniente. En los viveros tienen la posibilidad de darse casos de castigo animal, puesto que ciertos perros están premeditados únicamente a la reproducción (Lascano, 2020). Esto es, hay perras que experimentan un embarazo tras otro, y el consiguiente deterioro físico. Además de esto:

  • Ciertas etnias de perros tienen la posibilidad de padecer patologías similares con su tipo. Por consiguiente, precisarán mucho más cuidados (El Cosmos, 2019).
  • Estos perros tienen mucho más costos de cuidado. Por poner un ejemplo, el peluquero shih tzu, cocker spaniel y caniche necesitan visitas permanentes (Castellanos, 2018).

¿De qué manera sé de qué raza es mi perro mestizo?

¿Qué es un Perro Criollo?

En el momento en que charlamos de perros criollos o mestizos, hablamos a perros que no tienen especificaciones puras, y no tienen un estándar definido frente a las entidades oficiales. Su tamaño es variable, tienen la posibilidad de ser perros enormes o pequeños, con especificaciones de múltiples etnias al unísono.

Como todas y cada una la gente, los perros precisan varios cuidados desde los primeros años de su historia, estimando que todos son individuos con pretensiones distintas y por ende precisarán mucho más cuidados de unos que de otros.

Leer Más  ¿Cuántos Perros Hay en el Mundo? Descubre la Verdad Aquí!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la raza de perro criollo: ¿Cuál es? puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir