Descubre la raza de perro con lengua azul: ¡Sorprendente!

descubre la raza de perro con lengua azul sorprendente

hqdefault

La razón que enseña el color azul o morado de la lengua del Chow Chow está en la genética. La lengua de esta raza canina tiene una mayor concentración de células pigmentarias, con lo que su color es diferente al de otros animales. Estas células asimismo están en la mucosa, con lo que los Chow Chow son los únicos perros con labios, encías y paladar azul/negro. Es esencial tomar en consideración que el chow chow no nace con la lengua totalmente azul, sino comienza a tomar color a los 2-3 meses.

Si tu chow chow no posee lengua azul, sus progenitores tienen la posibilidad de integrar un perro de otra raza. Logramos hallar este aspecto en otros animales como las jirafas o alguna familia de los osos. Otra raza de perro que se identifica por tener la lengua azulada es el shar pei. En este sentido, es esencial aclarar que visto que algún otro perro tenga máculas o máculas azules, moradas u oscuras en la lengua no quiere decir que proceda de un chow chow u otro perro chino. Mucho más de 30 etnias de perros muestran máculas en la lengua.

Índice
  1. Shar Pei
  2. Teorías sobre los perros de lengua azul
    1. El Shar Pei
    2. Explicación mitológica

Shar Pei

Aparte de tener una lengua azul, es un perro popular por su piel arrugada y pelaje espeso. Su pelaje es corto y los colores más habituales son gris, cobrizo claro y negro. Se sienten tiernos y son animales muy relajados y cariñosos.

Este es el perro mucho más popular por el extraño color de la lengua. Su cabeza es pequeña, tiene una nariz desnarigada y sus ojos son enanos. Llevaba un gabán de felpa, que mostraba su fachada de león.

Teorías sobre los perros de lengua azul

Entre las distintas explicaciones de por qué razón hay los perros de lengua azul, puedes localizar leyendas, teorías o hipótesis científicas espectaculares. Ninguno de ellos fué afirmado de manera oficial, y ciertos de ellos son aun contradictorios.

Aquí te contamos sobre ellos. La resolución que mucho más te persuada es dependiente de ti:

El Shar Pei

Popular internacionalmente por sus preciosas arrugas, esta raza de perro asimismo es un tanto cabezota tratándose de estudiar, pero considerablemente más condescendiente con su familia, con la que se va a sentir cómodo y protegido, puesto que asimismo es un increíble vigilante.

El Shar Pei asimismo es grande y procede de China, si bien asimismo hay una versión de america algo mucho más pequeña y arrugada. Son conocidos como perros de piel arenisca por el hecho de que es muy sensible.

Explicación mitológica

Según la mitología china, hay una historia de historia legendaria que enseña el origen del Chow-chow. Afirma que el Chow-chow era un perro dragón que amaba el día pero detestaba la noche. Una noche, agotado de la obscuridad, decidió relamer el cielo para derruirlo y que siempre y en todo momento fuera de día.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre el perro ratón de Praga: características y cuidados

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la raza de perro con lengua azul: ¡Sorprendente! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir