Animales monógamos: ¿Cuáles son y por qué solo tienen una pareja en la vida?

animales monogamos cuales son y por que solo tienen una pareja en la vida

hqdefault
hqdefault

En el reino animal no es común, y en verdad en el planeta humano, tampoco: bastante gente tienen la posibilidad de tener relaciones monógamas, pero en estos momentos es extraño que solo una persona sea pareja para toda la existencia. Pero en el reino animal existe monogamia para toda la vida en un 5% (prácticamente todas las aves con un 90%) de las especies conocidas hasta el día de hoy.

Ciertos de ellos, como los pingüinos, son los mucho más populares por esta ‘dulce’ característica, pero hay otras especies que asimismo tienen un solo compañero, como el águila real. ¿Cuál es la teoría de por qué razón tan pocos animales son monógamos? Según un producto de la BBC sobre esto, asegura: “Las mujeres que están vinculadas con distintas machos van a tener mucho más descendencia genética, lo que incrementa la posibilidad de que por lo menos ciertos de ellos lo consigan”. Por ello y muchas causas de la proliferación de especies, la monogamia es extraña, y en verdad, según los científicos, esta última solo existiría en el momento en que sea un agregado para la supervivencia de la clase.

Índice
  1. Búho
  2. Pingüinos
  3. ¿Se puede llamar amor?

Búho

Los búhos son pájaros leales y se sostienen monógamos entre sí. Tanto la hembra como el macho colaboran en el precaución y nutrición de sus crías. Los búhos asimismo se distinguen por ser realmente protectores. Las mamás de manera frecuente pierden la vida intentando de resguardar a sus crías, en ocasiones 2 o aun tres ocasiones mucho más contra los predadores.

Leer Más  Regalos Perfectos para los Amantes de los Animales: Ideas Únicas y Sorprendentes

El animal que representa el símbolo nacional de los USA de América vive con solo una pareja. Las águilas calvas escogen ser leales hasta la desaparición, o hasta el momento en que haya un inconveniente de impotencia. Ella y él edifican el nido juntos y se alternan para cuidar de sus crías, brindándoles calor o intentando encontrar comida.

Pingüinos

¿Deseas ser mi pingüino? Varias personas dicen sugerir una relación formal. El pingüino es un animal monógamo y romántico más especial, la pareja siempre y en todo momento candela por el bien de su familia, cuidando los huevos y las crías por igual. Los machos tienden a ser recelosos y violentos con otros pingüinos en el momento en que procuran cortejar a sus parejas.

Otro animal que fué personaje principal de ciertas historias amorosas, ya que es un hecho científico que los caballitos de mar mueren si muere su pareja, se quedan cerca del cuerpo de su pareja sin comer hasta el momento en que mueren. En vida, estos pequeños animales tienden a eludir a otra gente de su clase en el momento en que hallan a su pareja.

¿Se puede llamar amor?

Ciertos estudios sobre el accionar relacional entre animales no nos dejan asegurar que los animales asimismo logren enamorarse, pero es obvio que tienen una decisión concreta en sus hábitos de apareamiento para seleccionar a su pareja.

Según Nat Geo existen muchas especies animales que son fieles a sus parejas que distribuyen su historia y crean sus familias.

Si quieres ver otros artículos similares a Animales monógamos: ¿Cuáles son y por qué solo tienen una pareja en la vida? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir