Perros con lengua azul: ¿Cuáles son y por qué la tienen?

perros con lengua azul cuales son y por que la tienen scaled

hqdefault

La razón que enseña el color azul o morado de la lengua del Chow Chow está en la genética. La lengua de esta raza canina tiene una mayor concentración de células pigmentarias, con lo que su color es diferente al de otros animales. Estas células asimismo están en la mucosa, con lo que los Chow Chow son los únicos perros con labios, encías y paladar azul/negro. Es esencial tomar en consideración que el chow chow no nace con la lengua totalmente azul, sino comienza a tomar color a los 2-3 meses.

Si tu chow chow no posee lengua azul, sus progenitores tienen la posibilidad de integrar un perro de otra raza. Logramos hallar este aspecto en otros animales como las jirafas o alguna familia de los osos. Otra raza de perro que se identifica por tener la lengua azulada es el shar pei. En este sentido, es esencial aclarar que dado que algún otro perro tenga máculas o máculas azules, moradas u oscuras en la lengua no quiere decir que proceda de un chow chow u otro perro chino. Mucho más de 30 etnias de perros muestran máculas en la lengua.

Índice
  1. Etnias de perros con lengua azul
    1. Explicación mitológica
    2. Shar Pei

Etnias de perros con lengua azul

El Chow Chow y el Shar Pei son ámbas etnias que muestran esta característica en los ejemplares. No obstante, no son los únicos. Hay otras etnias donde los perros tienen la posibilidad de nacer esporádicamente con la lengua azul, o aun ciertos con máculas de este color en la lengua rosada.

Estos perros no precisan cuidados particulares para esto, pero es conveniente que uses modelos de higiene bucal para perros para eludir anomalías de la salud, como sucede con cualquier otra raza.

Explicación mitológica

Según la mitología china, hay una historia de historia legendaria que enseña el origen del Chow-chow. Afirma que el Chow-chow era un perro dragón que amaba el día pero detestaba la noche. Una noche, agotado de la obscuridad, decidió relamer el cielo para derruirlo y que siempre y en todo momento fuera de día.

Shar Pei

El Shar Pei no solo comparte el tono de la lengua con el Chow Chow, sino más bien asimismo el origen y algunas peculiaridades físicas. Esta raza asimismo se produjo en China, tiene una constitución mediana y son geniales observadores y cazadores.

No obstante, lo mucho más impresionante de este perro no es su lengua, sino más bien las arrugas que se muestran en su cuerpo debido al exceso de piel que tiene. Este suceso le entrega virtudes contra el frío, no obstante, no todo son puntos positivos. Estas arrugas tienen la posibilidad de ocasionar la llamada dermatitis fúngica, gracias a la humedad incesante en algunas áreas del cuerpo canino. Conoce todos estos datos y otros géneros de dermatitis en perros.

Leer Más  Consejos para detectar si tu perro está deshidratado: ¡No te lo pierdas!

Si quieres ver otros artículos similares a Perros con lengua azul: ¿Cuáles son y por qué la tienen? puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir