¿Cuántas horas duerme una jirafa? Descubre su sorprendente respuesta

cuantas horas duerme una jirafa descubre su sorprendente respuesta

hqdefault

La vida es dura y los mamíferos precisan reposar. Pero, ¿por qué razón una ardilla, por poner un ejemplo, precisa unas 15 horas de sueño cada día al tiempo que una jirafa solo precisa 4 horas y media?

Una contestación, afirma Jerome Siegel, estudioso del sueño de la Facultad de California, Los Ángeles, reside en las distintas formas en que los animales se han amoldado para mejorar su empleo de energía y sostenerse seguro. Piensa en los elefantes, que duermen poco mucho más de tres horas cada día.

Índice
  1. Este es el período de sueño del animal con el cuello mucho más largo
  2. De qué manera duerme una jirafa
    1. ¿De qué forma duermen las jirafas?

Este es el período de sueño del animal con el cuello mucho más largo

Sin contar la longitud de su cuello lo que lo transforma en el animal mucho más prominente del mundo y lo extraño de su lengua de color púrpura que se expresan en esas amenas muecas, imaginando el sueño de una jirafa que mucho más nos importa de esta clase.

Si bien la creencia habitual etiqueta a las jirafas como los únicos mamíferos que no precisan un hábito de sueño saludable, la verdad es muy distinta. Pese a su altura, como buen herbívoro, la jirafa ocupa una escala baja en el período depredador-presa. Solo de ahí que, es un ser vivo que no puede posibilitarse el lujo de reposar en paz en las praderas, los bosques y las llanuras abiertas de África. Posiblemente pensáramos que no dormirían por la contrariedad que teníamos para observarlos reposar. Estos animales solo duermen entre 4 y 5 horas cada día y no lo hacen de manera continua, sino más bien en porciones cortas.

Leer Más  ¿Qué hacen las tortugas asustadas? Descúbrelo aquí

De qué manera duerme una jirafa

Siempre y en todo momento se ha creído que las jirafas son los únicos mamíferos que no duermen, pero la verdad es otra. En verdad, es bien difícil hacerlos reposar, pues es un animal que solo puede reposar cinco o seis horas cada día en micro siestas de diez minutos y esto, como es natural, en cautividad.

La razón primordial es la durabilidad. La jirafa es un animal que es buscado por predadores como tigres, leones o cocodrilos… De esta forma está siempre y en todo momento divisando el cielo, siempre y en todo momento alarma para huír si es requisito. De ahí que no tienen la capacidad de admitir un sueño profundo y prolongado.

¿De qué forma duermen las jirafas?

Tras un día lleno de comida y juegos, las pequeñas jirafas se estiran y descansan. De forma frecuente, se quedan dormidos en el árbol donde jugaban o en el suelo. En ocasiones se rascan la espalda con una rama o se frotan la cabeza con hojas para limpiarse.

Duermen de 4 a 5 horas cada día.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuántas horas duerme una jirafa? Descubre su sorprendente respuesta puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir