¿Cuántas veces alimentar peces? Guía práctica

cuantas veces alimentar peces guia practica 1

Para la vida de nuestros peces y una adecuada nutrición, es primordial tener una pluralidad de alimentos de alta definición, son la base para tener peces sanos, activos y coloridos en el acuario.

Índice
  1. ¿Qué comen los peces del acuario?
    1. Práctico aspirador de acuario a batería
    2. ¿Hay comidas destacables en el momento en que voy de viaje?
    3. ¿Qué ocurre si me olvido de ofrecer de comer a los peces?

¿Qué comen los peces del acuario?

La comida para peces de acuario cambia según la clase. No es exactamente lo mismo uno de agua fría que uno de agua ardiente o de área o de fondo. Lo mucho más conveniente es obtener la comida en un centro especializado, para orientarse. Estos son ciertos ejemplos de las clases de pescados y alimentos que tienen la posibilidad de comer, si bien hay considerablemente más.

  • Peces tropicales. Tienen la posibilidad de comer alimentos granulados o copos separados. El granulado, en bloques o discos sólidos, deja menos restos.
  • Peces de agua fria. La mucho más frecuente es en copos, si bien hay algunas preparaciones o papillas a partir de crustáceos y pescados que les encantan.
  • Alegato pez. El pienso granulado es el más frecuente. Ocasionalmente se puede complementar con papilla natural.

Práctico aspirador de acuario a batería

¡Lo deseo!

Aparte de entender cuantas ocasiones hay que proporcionarles de comer y cuanto, hay que cerciorarse de que todos y cada uno de los peces coman.

¿Hay comidas destacables en el momento en que voy de viaje?

Si vas a estar fuera un fin de semana puedes dejarles un bloque particular que unicamente se disuelve en el momento en que los peces se lo comen y dura tres días.

Si vas a estar fuera una semana, puedes dejar unas pastillas que duran hasta 14 días y se disuelven solo en el momento en que se lo comen, para no enturbiar el agua dentro de lo posible dejándote sin inquietarte por su comida. O si lo quieres, puedes seleccionar un alimentador automático que controlará las dosis y el tiempo de servicio de la comida.

¿Qué ocurre si me olvido de ofrecer de comer a los peces?

Los peces tienen la posibilidad de vivir múltiples días sin comer, conque no pasa nada si lo olvidas. ¡Siga con su rutina habitual y NO duplique la próxima vez!

No obstante, siempre y en todo momento puedes comunicar un alimentador automático.

Leer Más  La alimentación ideal para tu burro: consejos y recomendaciones

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuántas veces alimentar peces? Guía práctica puedes visitar la categoría Alimentación o revisar los siguientes artículos

Subir