¿Cuánto tiempo puede sobrevivir una jirafa sin agua?

cuanto tiempo puede sobrevivir una jirafa sin agua

hqdefault

Las jirafas son una suerte de mamífero artiodáctilo de la familia Gioraphidae originaria de África.

La jirafa es la clase animal terrestre mucho más alta que hay. Específicamente, puede lograr una altura de 5,8 metros y en lo que se refiere a su peso, fluctúa entre los 750 y los 1600 kilos.

Índice
  1. Curiosidad de la jirafa: su sistema circulatorio
  2. De qué forma duerme una jirafa

Curiosidad de la jirafa: su sistema circulatorio

Entre todas y cada una de las curiosidades de la jirafa, la anatomía de este animal oculta varios misterios: el corazón y la cabeza están separados por múltiples metros, sobre los que Es muy complejo tener un sistema circulatorio efectivo que luche contra las leyes de la gravedad.

Para combatir contra la gravedad, la jirafa ha reforzado las aponeurosis de las patas para acrecentar la presión sobre la irrigación de estas extremidades. Por otra parte, tiene una red de vasos sanguíneos que se contraen en el momento en que la jirafa estira el cuello para tomar, lo que disminuye la aptitud de perfusión sanguínea a fin de que no se acumule sangre.

De qué forma duerme una jirafa

Siempre y en todo momento se ha creído que las jirafas son los únicos mamíferos que no duermen, pero la verdad es otra. En verdad, es bien difícil hacerlos reposar, pues es un animal que solo puede reposar cinco o seis horas cada día en micro siestas de diez minutos y esto, como es natural, en cautividad.

La razón primordial es la durabilidad. La jirafa es un animal que es buscado por predadores como tigres, leones o cocodrilos… De esta forma está siempre y en todo momento divisando el cielo, siempre y en todo momento alarma para huír si es requisito. De ahí que no tienen la capacidad de admitir un sueño profundo y prolongado.

Leer Más  Secretos revelados: la esperanza de vida de los conejitos al descubierto

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir una jirafa sin agua? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir