Ansiedad por separación en perros: ¿Cuánto tiempo dura?
Las causas del agobio por separación en las mascotas tienen la posibilidad de ser la incapacidad del perro para amoldarse a su ambiente en el momento en que se queda solo. Existen muchos componentes que tienen la posibilidad de influir en este accionar, pero las causas más habituales son:
Todos y cada uno de los perros tienen que mantenerse con su madre a lo largo de por lo menos un par de meses tras el nacimiento. A lo largo de esta etapa, los perros chiquitos aprenden a vivir y también interaccionar con su ambiente.
IDENTIFICAR LOS SÍNTOMAS
Los síntomas tienen la posibilidad de manifestarse en el momento en que el perro se queda solo, en el momento en que alguien se marcha (hay gente en la vivienda pero el perro está muy apegado a quien se queda) o en el momento en que está físicamente separado de los guías (por servirnos de un ejemplo, en el momento en que está encerrado en una habitación) De forma frecuente, en el momento en que el perro está solo pero en un vehículo, el inconveniente no es aparente. En la mayoría de los casos, gracias a que el perro aprende que quedarse en el coche no significa estar lejos del guía por un buen tiempo, o sea algo a estimar para la modificación del accionar. ser realmente variable.
En casos severos, estas formas de proceder similares con la ansiedad se muestran desde el primer instante, gracias a la anticipación del perro a la marcha de la gente. Habitualmente, el accionar no apto solo se aprecia tras un cambio de tiempo. Por poner un ejemplo, el perro puede estar bien hasta las 5:30 p. m. o las 6:00 p. m., que es la hora en que el guía acostumbra regresar a casa. Si el horario del guía cambia y no llega a casa hasta las 7:30 p. m., el perro puede ingresar en pavor a las 6:00 p. m.
Síntomas de la ansiedad por separación en perros
Los síntomas mucho más evidentes del trastorno de ansiedad por separación en perros son:
- Accionar destructivo en el hogar, en el momento en que se deja al perro solo: el animal busca salidas para rencontrarse con el dueño y abre puertas, ventanas, persianas, etcétera. y ser dificultosamente herido. Y lo realiza no como venganza sino más bien como producto de un estado de ansiedad descontrolado.
- Llanto elevado: ladridos, gemidos e inclusive llanto permanentes.
- Supresión indebida: el perro orina y defeca en la vivienda, aun en el momento en que se le da la posibilidad de realizar sus pretensiones en la calle. Las heces tienden a ser blandas y semejan diarrea.
¿Qué es la ansiedad por separación en los perros?
La ansiedad por separación en perros es un trastorno que actúa como un estado de agobio profundo toda vez que el dueño se distancia del animal. En el momento en que se lo deja solo, el perro ansioso por la separación se siente inseguro, confundido y desequilibrado, lo que le causa una enorme angustia y puede meterse en toda clase de hábitos destructores.
La ansiedad de separación no debe (siempre) interpretarse como un inconveniente de dependencia. El inconveniente de fondo es, mucho más bien, que el perro no puede o no sabe administrar la soledad.
Galletas cien% naturales Floopbites Go Veggie! para perros
¡Lo deseo!
La clomipramina es el fármaco de decisión para este trastorno. Es muy efectivo y es extensamente usado y estudiado. Es excelente combinarlo con la modificación ambiental para conseguir desenlaces mucho más veloces al entrenar al perro. Hay otros fármacos que se tienen la posibilidad de utilizar en casos severos de ansiedad por separación en el momento en que la clomipramina no marcha. Hablamos de las benzodiazepinas, los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de la monoaminooxidasa, que se usan en combinación para impulsar los efectos logrados. Solicitud a tu veterinario sobre el inconveniente de tu perro a fin de que resuelvan juntos el más destacable régimen para su restauración.
Si quieres ver otros artículos similares a Ansiedad por separación en perros: ¿Cuánto tiempo dura? puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos