Espacio para tortugas de agua: ¿Cuánto necesitan?

espacio para tortugas de agua cuanto necesitan

hqdefault

Las tortugas acuáticas (con caparazón) son una suerte de réptiles quelonios, que en este momento son entre las mascotas mucho más populares para la gente a las que les agrada tener peceras o terrarios.

Son animales pequeños y sensibles que necesitan de unas condiciones destacables y un hábitat conveniente para vivir totalmente en cautividad.

Índice
  1. Tortugueros y acuarios para tortugas
  2. Consejos para proteger una tortuga acuática
    1. Dieta de las tortugas acuáticas

Tortugueros y acuarios para tortugas

Esta clase de tortuga precisa un espacio con agua y cabeza seca para vivir, no requiere tener mucha hondura en el agua, pero bastante puede con una tortuga bañista, girar y hundirse de forma cómoda. Si aún es pequeña, con unos 15 o 20 cm de hondura va a ser bastante. Ten en cuenta que las tortugas acuáticas tienen la posibilidad de medrar de manera fácil hasta 20 cm de diámetro si se cuidan bien y precisarán mucho más espacio. Las tortugas eligen alimentarse de manera directa en el agua, lo que de manera frecuente deja bastante caos.

Para sostener una excelente calidad del agua, sin materia orgánica en descomposición, precisará un filtro fuerte que va a deber adecentar habitualmente. Aconsejamos filtros externos con esponja gruesa que contengan materiales enormes y que tengan una aptitud un tanto mayor al tamaño de la tortuga. Esta clase de filtro crea un chorro de agua muy divertido para las tortugas y posibilita las tareas de limpieza. Si tu tortuga es muy joven y tiene un tanque pequeño, puedes utilizar un filtro de adentro y limpiarlo toda vez que mires la disminución de caudal. Otra alternativa para sostener el agua limpia es dar de comer a tu mascota en un tanque aparte y después devolverla a su acuario. Recuerda sostener el agua bien oxigenada usando un aireador con difusor de piedra. Este accesorio contribuye a sostener una población saludable de bacterias en el filtro biológico. . De ahí que, desde el comienzo, es esencial hallar una tortuga o un tanque para tortugas que le deje tener espacio para nadar, con independencia de su tamaño. Así, la tortuga va a poder efectuar su actividad día tras día sin sobresaltos mayores que sus patrones de nutrición o cambios de agua.

Leer Más  Descubre si tu tortuga es de agua dulce con estos consejos

La colonia ideal de tortugas debe tener un área seca y espacio para nadar entre 15 y 20 centímetros de hondura. Raramente, estos animales no precisan considerablemente más agua para vivir relajados, pero sí que precisarán asistencia para entrar a la región seca. En consecuencia, lo idóneo es que nuestro tanque de tortugas tenga una pequeña rampa para contribuir a entrar a esta área y que esta área sea suficientemente grande para el tamaño de la tortuga. Salir a estas islas es una señal de que los galápagos hacen para secarse y tomar el sol, con lo que tienen que tener algo que les dé sombra para protegerse la cabeza mientras que se seca su caparazón.

Consejos para proteger una tortuga acuática

Tu novedosa amiga es un animal de sangre fría y para regular su temperatura corporal precisa su hábitat lo mucho más cerca viable de ella. región de origen (sureste estadounidense y nordeste de México).

Es primordial que revises el catálogo de especies invasoras de tu país para no contribuir al comercio de especies no autorizadas y realizar la legislación para resguardar la biodiversidad del mundo.

Dieta de las tortugas acuáticas

La mayor parte de estas tortugas tienen una dieta carnívora. No obstante, asimismo acostumbran a comer ciertas verduras de manera puntual.

Hay alimentos particulares para tortugas de agua, pero es positivo combinarlo con otros alimentos frescos como trozos de carne o gambas. Asimismo aconsejamos ofrecer suplementos de calcio a los réptiles.

Si quieres ver otros artículos similares a Espacio para tortugas de agua: ¿Cuánto necesitan? puedes visitar la categoría Tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir