Tiempo de gestación de jirafas: ¿Cuánto tardan en dar a luz?

tiempo de gestacion de jirafas cuanto tardan en dar a luz

La jirafa es un animal con peculiaridades únicas. Uno es su enorme altura merced a su largo cuello y enormes pies. No obstante, hay otros datos atrayentes sobre ellos que tendemos a pasar por prominente. ¿Sabes de lo que hablamos? Te recomendamos leer este producto para conocer cuánto sabes sobre las jirafas.

  1. El animal mucho más prominente de todo el mundo
Índice
  1. Nacimiento y cría de jirafas
  2. ¿De qué forma se juntan las jirafas?
    1. ¿Cuánto dura el embarazo del tiburón anguila?

Nacimiento y cría de jirafas

El nacimiento de las crías tiende a ser un tanto brusco. Las jirafas hembras dan a luz a sus crías parado, con lo que para llegar a tierra tienen que caer de espaldas hasta tocar el suelo. No padecen ningún daño pues están protegidos por el saco embrionario, que se rompe exactamente con el encontronazo de la caída.

Merced a su largo periodo de gestación, las crías de jirafa nacen con un buen avance psicomotor. En la mayoría de los casos, tienen la posibilidad de ponerse parado en los 30 minutos siguientes a la eclosión y empezar a alimentarse del seno de su madre a 4 patas en la primera hora. Si bien parezca increíble, desde las 2 horas van a poder caminar solos e inclusive llevar a cabo carreras cortas, si bien este ejercicio es un tanto cansador para los perros chiquitos en los primeros días de vida.

¿De qué forma se juntan las jirafas?

Con mucho más de 4 metros de altura, las jirafas son las criaturas mucho más altas de la tierra. Pero no es lo único que les llama la atención. Para reproducirse, prosiguen un desarrollo complejo consistente en pasos un tanto locos. Todo está ahí: desde «análisis clínicos» hasta caricias y sistemas de enfermería para lograr tomar un reposo relajado en el momento de comer.

Leer Más  Puerco Espín de Mar: Conoce todo sobre esta fascinante especie marina

Como puedes observar, estos son animales excelentes en los que merece la pena pasar un tiempo. El Curso de Experto en Enormes Mamíferos Terrestres de Nubika te va a enseñar todo sobre su morfología, nutrición y cuidados, tal como el mecanismo de apareamiento que explicamos ahora. ¡Anímate y conviértete en un especialista!

¿Cuánto dura el embarazo del tiburón anguila?

Las gestaciones de tiburón anguila tienen la posibilidad de perdurar de 6 a 12 meses. No obstante, la mayor parte de los tiburones anguila tienen 8 meses de embarazo. Ciertos tiburones anguila tienen la posibilidad de tener hasta 18 meses de embarazo.

El embarazo de un tiburón dura unos 12 meses. A lo largo de este tiempo, la hembra va a dar a luz a su cría en una bolsa de agua que se forma en su cuerpo. En el final del embarazo, el tiburón va a dar a luz a sus crías, y las crías en el instante se alejarán nadando solas.

¿Cuál es el periodo de gestación de la jirafa?

Se estima que ciertas especies de jirafas lograron aparearse entre sí y son jóvenes en cautiverio, esto no pasa en la naturaleza gracias a las distintas áreas geográficas. El periodo de gestación es de precisamente 15 meses tras la concepción.

¿De qué forma puede ofrecer a luz una jirafa recién nacida?

Si quieres ver otros artículos similares a Tiempo de gestación de jirafas: ¿Cuánto tardan en dar a luz? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir