Duración del agua en peceras: ¿Cuánto tiempo es seguro para tus peces?

duracion del agua en peceras cuanto tiempo es seguro para tus peces

hqdefault

Cuidados básicos

En la situacion de una pecera pequeña, por ser un espacio pequeño y con limite, debemos poner 1 o 2 peces como máximo, por servirnos de un ejemplo Orandas, Telescopic o Bubble Eye.

Índice
  1. ¿Cuántos peces puedo tener en una pecera pequeña?
  2. ¿Y de qué forma curo el agua turbia?…
    1. ¿Qué materiales precisas para mudar el agua de tu acuario?

¿Cuántos peces puedo tener en una pecera pequeña?

Dado que su pecera sea pequeña no quiere decir que necesite menos precaución que una pecera grande. Entendemos que los peces comen, respiran y suprimen sus desechos en el agua, con lo que un acuario pequeño se mancha mucho más veloz que uno grande. Para sostener una pecera pequeña aproximadamente permanente, solo puedes poner uno o 2 peces en ella.

Las peceras pequeñas son económicas y se tienen la posibilidad de poner en cualquier clase de habitación. Su cuidado no es bastante costoso, pero hay que ser incesante a fin de que tu pez vivo esté sano. Es esencial realizar cambios parciales de agua de una a tres ocasiones a la semana, en dependencia del número de pobladores que poseas instalados. Esto va a ayudar a remover los desechos nitrogenados orgánicos, que son enormemente tóxicos para los peces. Toda vez que saque agua del acuario, hágalo con una manguera de sifón y aspire cualquier sedimento que se deposite en la grava. El agua que agregues ha de estar a exactamente la misma temperatura que el resto y, como es natural, ha de estar libre de cloro y otros contaminantes.

¿Y de qué forma curo el agua turbia?…

Un caso de muestra de agua turbia en un acuario en cuarentena. Puedes observar que el agua del acuario de la izquierda está considerablemente más turbia que la del acuario de la derecha (los dos tienen el agua turbia, pero en diferente nivel). En un caso así es porque se ingresó mucha carga biológica en el acuario (bastantes peces y mucha comida) en un tiempo reducido, con lo que las bacterias no lograron reaccionar a tiempo en los cilindros de cerámica.

Leer Más  Cuidados esenciales para el pez payaso en acuarios de agua dulce

Si tu inconveniente son los cortes de luz y las paradas de filtros, tu mejor amigo puede ser un SAOID. Estos aparatos, utilizados ​​en ordenadores, tienen la posibilidad de socorrer nuestro acuario si los conectamos al filtro del acuario (nota, solo con el filtro). En el link previo podéis ver uno que da hasta 360 vatios. Y si tienes un filtro que consume 4 vatios por hora (¡las mareas mucho más poderosos consumen 7 vatios!), tienes unas 90 horas teóricas (siempre y en todo momento menos, un 20% menos de lo que afirma el desarrollador). Con estos gadgets, si experimenta cortes de energía usuales, puede irse de vacaciones con la calma de comprender que su filtro proseguirá andando.

¿Qué materiales precisas para mudar el agua de tu acuario?

Para mudar el agua del depósito precisarás:

  • Balde.
  • Sifón o aspirador.
  • Esponja o perlón.
  • acondicionador para agua.
  • Complejo biológico.
  • Toalla.
  • Papel absorbente.
  • Fregona.

3 El filtro

En dependencia del tamaño del acuario, escoge (del mucho más pequeño al mucho más grande) entre mochila, filtro de adentro o de afuera. Conoce mucho más en nuestro articulo: Géneros de filtros para acuarios.

Si quieres ver otros artículos similares a Duración del agua en peceras: ¿Cuánto tiempo es seguro para tus peces? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir