Tiempo de adaptación de perros a la soledad: ¿Cuánto tardan?

cuanto tiempo se tarda un perro en acostumbrarse a estar solo

hqdefault

Es dependiente.

¿De qué es dependiente?

Índice
  1. Cuánto tiempo puedo dejar a mi perro solo en el hogar
  2. Ejercicio 2: Sin elementos que distraigan
  3. ¿De qué manera instruir a un perro a quedarse solo?
  4. ¿De qué manera puedo instruir a mi perro a estar solo?

Cuánto tiempo puedo dejar a mi perro solo en el hogar

“Mi perro ladra en el momento en que está solo”, “mi perro ladra en el momento en que está solo en el hogar” … Estas son ciertas intranquilidades de los clientes del servicio que asisten a Dogarden y sus dueños frecuentemente no se preguntan si sus mascotas pasan muchas horas solas. Varios animales que se quedan solos en el hogar experimentan agobio por separación, no tienen idea cuándo volverán sus dueños, reaccionan con mal accionar, ladrando, realizando sus pretensiones en la vivienda, etcétera.

El tiempo que puedes dejar sola a tu mascota es dependiente más que nada de la edad de tu perro, sabiendo que los perros chiquitos son los mucho más sensibles en el momento de pasar un buen tiempo sin absolutamente nadie. Un perro adulto, o sea, desde uno o un par de años, puede quedarse solo en el hogar unas 6 horas sin inconveniente, y ​​a veces 8 horas. Si pasa mucho más de ese tiempo, frecuenta perjudicar de manera directa al carácter del perro con ansiedad, tristeza, inconvenientes de conducta…

Ejercicio 2: Sin elementos que distraigan

En la semana siguiente, hay que incrementa la contrariedad, en esta ocasión sin juguetes ni bocadillos. Solo sal de la vivienda y entra. De igual forma, aumente gradualmente el tiempo al aire libre. Puedes llevarlo a cabo múltiples ocasiones cada día, de esta forma el cachorro comprenderá que es muy normal que ingreses y salgas, y lo más esencial, ¡que volverás a casa! Si tu cachorro precisa una asistencia plus para sostener la tranquilidad, puedes recurrir a las feromonas chinas sintéticas:

Leer Más  Soluciones para el llanto constante de mi perro: consejos y trucos

¿De qué manera instruir a un perro a quedarse solo?

Pasadas esas un par de semanas, que tienen la posibilidad de ser hasta un mes en dependencia de la raza, tu perro va a saber tu horario, qué haces, a dónde vas y de dónde eres. Eso te va a dar calma. Si lo acuestas a exactamente la misma hora y lo despiertas a exactamente la misma hora, y siempre y en todo momento entras y sales de casa a exactamente la misma hora, de a poco se va a ir habituando.

Eso sí, está contraindicado dejarlo solo en su etapa de cachorro. En los primeros seis meses es esencial que establezcas un vínculo de seguridad entre los 2. Otros consejos fundamentales para educar a tu perro a quedarse solo es ofrecerle fundamentos para gozar del sitio donde habita. Por consiguiente:

¿De qué manera puedo instruir a mi perro a estar solo?

Tanto si tu perro está en especial ansioso tal y como si no ha aprendido a estar solo, es esencial instruirlo a fin de que permita la soledad. De todos modos, todos y cada uno de los perros tienen la posibilidad de enseñar ansiedad en el momento en que se les deja solos, en tanto que son animales sociables y les agrada estar cerca de los integrantes de su manada. No obstante, los perros tienen la posibilidad de estudiar a estar solos a lo largo de periodos extendidos sin lloriquear, ladrar o actuar destructivamente en tu presencia.

Es bien difícil divertir a los perros jóvenes, pero recuerda nuestra guía de juguetes para divertir a un cachorro en el hogar en el momento en que no nos encontramos cerca.

Leer Más  Conoce la sorprendente esperanza de vida del Teckel: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a Tiempo de adaptación de perros a la soledad: ¿Cuánto tardan? puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir