¿Cuánto tiempo encender la luz de mi pecera? Guía práctica

cuanto tiempo encender la luz de mi pecera guia practica

hqdefault

Los causantes que influyen en el tipo y la proporción de luz que se requiere para su acuario son los próximos:

  • Tamaño del acuario.
  • Especies de peces y otros pobladores.
  • Plantas vivas.
  • Estética.
Índice
  1. Coloración escalar negra
  2. ¿Cuántas horas de luz precisan los peces de agua fría?
  3. ¿Por qué razón es esencial la iluminación en una pecera?

Coloración escalar negra

Prácticamente todos los escalares negros mostrarán rayas de colores en sus cuerpos, pero en ocasiones los escalares son tan oscuros que son bien difíciles de ver.

Una manera de conseguir peces de rayas negras es criarlos bajo una luz refulgente incesante. Esto evitará que aparezcan rayas, pero asimismo puede achicar la obscuridad general del pez.

¿Cuántas horas de luz precisan los peces de agua fría?

Los peces de agua fría tienen pretensiones de luz distintas a las de otros animales acuáticos, en tanto que acostumbran a vivir en ámbitos naturales mucho más profundos. Estos peces precisan entre 8 y 12 horas de luz, en dependencia de la clase concreta. Esto se aplica tanto a la luz natural como a la artificial.

Para ciertas especies, la luz artificial fuerte puede ser realmente agotador, en tal caso debe evadirse. Es esencial sostener un equilibrio entre la luz y la obscuridad en el acuario a fin de que los peces se sientan cómodos y logren entablar un período de sueño habitual.

¿Por qué razón es esencial la iluminación en una pecera?

La iluminación es primordial para sostener los peces y las plantas de los tanques en estupendas condiciones. La luz del sol es la fuente de energía para las plantas y da el fantasma de luz que precisan para la fotosíntesis. No obstante, es esencial rememorar que la luz del sol puede ser bastante intensa y puede ser perjudicial para los peces y las plantas si no se controla apropiadamente.

Leer Más  Los mejores peces de agua fría para tu pecera: ¡Encuentra tus favoritos aquí!

El tiempo que tienes para dejar la pecera encendida es dependiente del género de peces y plantas que poseas. Por norma general, se aconseja que la luz de la pecera esté encendida de 8 a 12 horas cada día. Si tiene peces que precisan mucho más luz directa, como los peces tropicales, posiblemente deba prender la iluminación de su tanque por mucho más tiempo.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuánto tiempo encender la luz de mi pecera? Guía práctica puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir