Vida del piojillo de las gallinas: ¿Cuánto tiempo vive?

vida del piojillo de las gallinas cuanto tiempo vive

hqdefault

El gorgojo colorado de las gallinas (Dermanyssus gallinae) es probablemente la plaga mucho más grande de las gallinas ponedoras en el planeta. En todo caso, lo mucho más molesto para la gallina es el parto. Es una ballena que, en el momento en que la gallina duerme, sale de su refugio en la obscuridad para chupetear la sangre de las gallinas y de forma rápida se regresa a ocultar. Y no lo realiza solo, sino más bien frecuentemente varios miles al tiempo. Las secuelas se tienen la posibilidad de medir. mucho más rojizo al consumir sangre.

La avispa agrede a las aves mientras que duermen o descansan, comunmente a la noche, en el momento en que la nutrición es buena, deja a su huésped y se oculta en fisuras o rincones oscuros donde se reproduce y frecuenta poner sus huevos, con lo que de manera frecuente lo tiene. no nos ofrecemos cuenta de que están ahí pues están ocultos y en el momento en que nos ofrecemos cuenta tienen la posibilidad de transformarse en una plaga.

Índice
  1. Prevención y supresión del ácaro colorado
  2. Síntomas que los hacen simples de advertir

Prevención y supresión del ácaro colorado

Para impedir y supervisar la presencia del ácaro colorado en los pollos es requisito seguir a la higienización y desinfección rutinaria del gallinero.

Antes de utilizar el insecticida acaricida de decisión, aconsejamos adecentar y también higienizar el espacio a tratar. En este vídeo puede estudiar de qué forma adecentar con eficacia un establo de ganado con el Pre-Cleaner.

Síntomas que los hacen simples de advertir

Los primordiales síntomas de los piojos en las plumas y en la piel de las gallinas son una reducción en la producción de huevos y un desarrollo retardado. Aun tienen la posibilidad de adelgazar radicalmente o fallecer en pocos días si hay un sinnúmero de piojos. Otros síntomas tienen dentro rascado incesante de los pollos e inclusive picoteo o decoloración de distintas áreas.

Leer Más  Descubre los Ojos Más Raros del Mundo: ¡Una Experiencia Única!

Aconsejamos revisiones oculares periódicas en la base de las plumas de las gallinas para cerciorarse de que están libres de este ácaro.

Remedios naturales alternos

Entre los limpiadores naturales resaltan el vinagre de manzana, el limón y otros cítricos. Pero asimismo se charla de ceniza de madera o de tierra de diatomeas. En un caso así, se piensa que marchan matando y deshidratando piojos y ácaros y sin dejar restos químicos. Asimismo se comercializan sprays naturales con enzimas que tienen efecto antiparasitario.

Estos modelos se tienen la posibilidad de emplear para el cuidado del gallinero, en tanto que se aconseja limpiarlo periódicamente, pero si se sospecha de parásitos va a haber que recurrir a insecticidas y preguntar con un experto.

Si quieres ver otros artículos similares a Vida del piojillo de las gallinas: ¿Cuánto tiempo vive? puedes visitar la categoría Ojos o revisar los siguientes artículos

Subir