¿Cuántos hijos tiene una jirafa? Descubre la respuesta aquí

cuantos hijos tiene una jirafa descubre la respuesta aqui

hqdefault

Las jirafas son herbívoras y rumiantes. Su dieta primordial son las hojas de acacia, su plato preferido y entre los árboles mucho más altos.

Índice
  1. Dónde viven las jirafas
  2. Madurez sexual de la jirafa
  3. ¿Qué comen las jirafas?

Dónde viven las jirafas

El hábitat de las jirafas está por norma general en sabanas, pastizales o bosques libres de África. Son originarios del conjunto de naciones africano y se han amoldado a esta clase de hábitat por el hecho de que, gracias a su enorme altitud, es el más destacable rincón para desplazarse y alimentarse. Y sucede que, si bien cueste creerlo, las jirafas son unos animales gigantes que tienen la posibilidad de llegar a medir mucho más de 5 metros de altura. Las jirafas bebés, conocidas como «perros chiquitos de jirafa», tampoco son enanas, en tanto que tienen la posibilidad de medir mucho más de medio metro al nacer.

Prácticamente como su tamaño de afuera, las jirafas tienen un corazón muy grande que puede llegar más allá prácticamente diez kilos, si bien no tienen la posibilidad de pesar nada… ¡prácticamente 1500 kilos! Gracias a su importante tamaño y peso, las jirafas precisan corazones muy enormes para lograr bombear la sangre por sus largos cuellos.

Madurez sexual de la jirafa

Una jirafa hembra consigue la madurez sexual en torno a los 3 o 4 años de edad, al tiempo que la madurez sexual del macho se retrasa unos años. Los machos no acostumbran a aparearse hasta los 7 u 8 años, en tanto que ahora mismo van a poder probar su superioridad sobre el resto. Las competencias entre machos tienen la posibilidad de integrar cabezazos, empleando sus pesados ​​cuellos para ello.

Leer Más  Entendiendo por qué tu gato respira fuerte: causas y soluciones

Las jirafas tienen la capacidad de reproducirse a lo largo de todo el año, en tanto que no tienen una temporada de apareamiento concreta como otros animales. Basta que un macho y una hembra fértil se asocien para copular. Pese a esto, eligen la temporada de lluvias donde la vegetación es mucho más abundante. Los que viven en cautiverio y tienen rebosantes provisiones de alimentos no tienen presente este aspecto del mismo modo que los salvajes, que se estresan de forma fácil en el momento en que la comida y el agua escasean en su ambiente. Las mejores fabricantes de comida natural para perros del mercado y que comida natural para perros obtener. Para esto, ahora te dejamos un pequeño catálogo con las fabricantes de más calidad a fin de que escojas la que mejor se amolda al gusto de tu animal:

Entre las fabricantes mucho más populares del mercado es Naturaleza Diet, que tiene diversos tipos de nutrición natural para perros, unos basados ​​en una mayor proporción de carne, otros en pescado y otros que mezclan los dos con cereales. En un caso así, escogemos el arroz con cordero, que pertence a los alimentos naturales y también hipoalergénicos para perros mucho más vendidos, más que nada pues tiene un precio ajustadísimo.

¿Qué comen las jirafas?

Ya que consigue las ramas mucho más altas, la jirafa no compite por el alimento con otros herbívoros.

Las jirafas son herbívoros rumiantes, cuyos largos cuellos les dejan lograr el follaje mucho más prominente de los árboles sin mucha rivalidad de otros animales herbívoros.

Leer Más  Todo sobre el encantador Podenco Ibicenco de pelo largo: cuidados, características y consejos

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuántos hijos tiene una jirafa? Descubre la respuesta aquí puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir