¿Cuándo Alimentar a tu Gato? Los Mejores Consejos para una Alimentación Adecuada

cuando dar de comer a un gato

hqdefault

Llega un instante en que tu gato precisa comer asimismo otros alimentos, no solo leche de la mamá. Es el desarrollo gradual llamado destete, que no debe suceder antes de los 21 días. Es entonces en el momento en que se puede comenzar a sugerir comida a los perros chiquitos, sin prescindir de la leche de fórmula. Como tu cachorro aún no está listo para procesar alimentos bastante secos y firmes, puedes empapar un tanto ese pienso a fin de que le resulte mucho más simple tragarlo. Puedes recurrir a la opción alternativa de la comida húmeda particular para gatos inferiores de 4 meses, que por sí es mucho más blanda, pero no abuses de ella para no promover hábitos alimenticios desequilibrados más adelante.

Si bien tu gato ha progresado y creado bastante desde el cuarto mes, todavía es un cachorro y su sistema digestivo aún es bastante joven para comer comida para gatos mayores. Por este motivo, es conveniente prestar comida para perros chiquitos de hasta 1 año, que asimismo vas a encontrar en la tienda Animalear. Todas y cada una las considerables fabricantes tienen artículos de esta clase, firmes en una extensa variedad de alimentos como pollo, atún o pavo, entre otros muchos.

Índice
  1. ¿Cuándo debo destetar a un gato?
  2. ¿Cuántas ocasiones cada día debe comer tu gato?
    1. Affinity Remata Leche para gatos y gatos

¿Cuándo debo destetar a un gato?

El destete de un gato puede ser el instante más esencial de su historia. Un óptimo destete puede impedir futuros inconvenientes a lo largo del desarrollo e inclusive en la edad avanzada.

En el momento en que un gato es destetado bastante próximamente tiene la posibilidad de tener problemas médicos o ansiedad por separación, lo destacado es que la madre se encargue de este trabajo, que pasa cerca de los un par de meses en el momento en que deja de generar leche.

Leer Más  Los secretos del encantador gato gris persa: todo lo que debes saber

¿Cuántas ocasiones cada día debe comer tu gato?

Es dependiente de tu edad. Los perros chiquitos de hasta 1 año de edad tienen que realizar cuando menos 3 comidas cada día, pues su organismo precisa mucho más energía (son mucho más activos y, además de esto, están medrando).

Por otra parte, los gatos mayores tienen la posibilidad de dividir la dosis día tras día de comida en 2 tomas. Si bien si son 3, asimismo es acertado (siempre y cuando la nutrición total del día se divida en 3 comidas, o sea, que no suponga un exceso de comida).

Affinity Remata Leche para gatos y gatos

¡Lo deseo!

Si bien varios de los alimentos que comes comunmente son perjudiciales para los gatos, existen algunas salvedades. Es conveniente que nutra a su gato con un alimento particular desarrollado para él, pero si no puede evitarlo ocasionalmente, consulte la lista de alimentos que puede ofrecerle en pequeñas proporciones:

¿Cuándo es preferible dar de comer a los gatos?

Para entender cuántas ocasiones hay que dar de comer a un gato bebé, hay tres métodos de nutrición recurrentes para gatos y gatos:

  1. Autoservicio: Este es el mucho más al estilo natural en tanto que, en el momento en que los gatos tienen libre ingreso a la comida, acostumbran a realizar múltiples comidas pequeñas cada día, hasta 16 en 24 h. Es conveniente para gatos que tienen la posibilidad de comer alimentos secos y que no tienen sobrepeso ni son propensos a comer en demasía.
  2. Nutrición fraccionada: Al dar de comer a tu gato en instantes concretos del día. No se amolda tan bien a su inclinación natural a comer muchas comidas pequeñas cada día, con lo que es preferible fraccionar su ración día tras día en proporciones mucho más pequeñas libres múltiples ocasiones cada día.
  3. Nutrición mezclada: La nutrición de tu gato es una mezcla de comida húmeda y seca, en exactamente la misma comida o en comidas separadas. Puede contribuir a proveer una nutrición balanceada y asimismo da otros provecho para la salud.
Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre los elegantes gatos persa y angora

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuándo Alimentar a tu Gato? Los Mejores Consejos para una Alimentación Adecuada puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir