¡Descubre Cuándo Es el Primer Celo de una Perra!

cuando es el primer celo de una perra

hqdefault

Es realmente difícil adivinar cuándo va a llegar el primer celo. A título orientativo, entre los seis y los nueve meses de edad incrementan las opciones de que se muestren. Si no es de esta forma, muchos son los fundamentos que hacen cambiar estos datos: la raza (antes en pequeñas embarcaciones que en etnias colosales), propiedades del ambiente (mayor incidencia en primavera y otoño), presencia de otras hembras en su ambiente, etcétera. .

Si pasados ​​los 18 meses la cachorra no está en celo, se aconseja llevarla al veterinario a fin de que investigue las probables causas. Asimismo existe la oportunidad de que el primer celo pase inadvertido a los ojos de la dueña por la carencia de signos que lo señalen (sangrado, incremento del tamaño de la vulva).

Índice
  1. ¿De qué forma es el calor?
  2. ¿De qué manera va tu primer celo? Respondemos a tus cuestiones
  3. ¿Hay algo que no se deba llevar a cabo a lo largo del calor de las vasijas?
    1. No deseo que mi perra tenga perros chiquitos

¿De qué forma es el calor?

Las perras en general tienen de 2 a tres periodos de celo al año. En contraste a las mujeres humanas, que tienen un período menstrual de unos 28 días, las perras pasan por un desarrollo hormonal mucho más riguroso llamado período estral. Este período tiene 4 etapas, que acostumbran a empezar a los 6 meses de vida (esto es dependiente de determinados causantes como la estación o la raza):

  1. Proestro. A lo largo de esta etapa, se libera un líquido sanguinolento que puede cambiar en color de rosa a amarillo. En esta etapa se generan las feromonas encargadas de captar los machos, si bien aún no están completados para aparearse. Esta etapa dura unos 9 días de media, si bien puede perdurar entre 3 y 17.
  2. Estro. En esta etapa están libres (y en celo). El fluído en este periodo es mucho más rosado y están ovulando, lo que se ajusta a sus días fértiles. Esta segunda etapa frecuenta perdurar entre 7-9 días.
  3. Acertado. En esta etapa las hembras se niegan a aparearse y los machos tampoco mostrarán interés por ellas. En el momento en que las perras están preñadas, este periodo se alarga hasta el parto.
  4. Anestro. Esta etapa se identifica por la inacción sexual y acabará con el comienzo del proestro.
Leer Más  Los impresionantes perros grandes marrones: todo lo que debes saber

¿De qué manera va tu primer celo? Respondemos a tus cuestiones

El primer celo de una mujer tiene un concepto claro: señala que su cuerpo ahora alcanzó la madurez sexual. No obstante, esto no quiere decir que esté lista para reproducirse. Y sucede que, como observaremos enseguida, el primer celo de una perra va a llegar de manera rápida, aun antes que esté totalmente creada a nivel físico y mental.

Para el dueño de casa, la llegada del primer celo puede producir muchas inquietudes, lo entendemos, y en el presente artículo te ayudaremos a resolverlas. Te contamos cuándo y de qué manera sale el primer celo de una perra, cuáles son los síntomas, de qué manera asistirla y por qué razón el embarazo no es una gran idea en ese instante.

¿Hay algo que no se deba llevar a cabo a lo largo del calor de las vasijas?

No, puedes tener una vida habitual, lo único que cambia es que quizás debas prestarle mucho más atención y burlarte mucho más, pero no, ¡eso es un inconveniente!

Si te ha dado gusto este producto… ¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter y proseguirnos en Instagram! (Te prometemos que te va a sacar una sonrisa.

No deseo que mi perra tenga perros chiquitos

Si no tienes intención de tener perros chiquitos para tu mascota, la mejor sugerencia es que nosotros no esterilizar..

Evitarás varios problemas médicos a tu perro y algún otro problema que te moleste:

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre Cuándo Es el Primer Celo de una Perra! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir