¡Descubre Cuándo Es la Berrea del Ciervo para Iniciar tu Cacería!

cuando es la berrea del ciervo

hqdefault

Con la despedida del verano y el comienzo del otoño llega la temporada de berrea de los corzos, el repique de campanas populares, el paisaje sonoro de la naturaleza efectuado por un ciervo y otro cérvix como atracción sexual para apoderarse a las hembras.

Este fenómeno estacional tiene por nombre «berrea» por el hecho de que los venados emiten un sonido gutural increíblemente fuerte y espantoso que embriaga el ámbito.

Índice
  1. ¿Dónde vas a ver la berrea?
  2. ¿Dónde vas a ver al ciervo deambulando por España?
  3. ¿Qué brama el venado?

¿Dónde vas a ver la berrea?

En España existen varios sitios que reúnen de año en año a cientos de fanáticos de la naturaleza para poder ver este increíble espectáculo. Ciertas mucho más resaltadas son las próximas:

  • Sierra de Cazorla. Este espacio de la provincia de Jaén es el mayor espacio protegido de España, y un óptimo sitio para percibir y ver la berrea. El sitio mucho más sugerido es el ambiente del embalse del Tranco de Beas, por donde pasa una ruta llamada Félix Rodríguez de la Fuente.
  • Monfragüe, en Cáceres, es otro sitio favorecido para gozar del mar. Además de esto, vas a poder ver aves en independencia, como buitres o águilas imperiales, en un ambiente fantástico donde los colores otoñales consiguen esplendor.
  • El Parque de Cabañeros en Localidad Real es otro enorme rincón para gozar de los retozos de los corzos. Lo destacado es buscar pasto y observarlo a distancia, en tanto que los animales eligen no ser molestados.
  • La Selva de Irati es un enorme rincón si escoges vivir en la costa del norte de España. Esta región de Navarra asimismo proporciona un paisaje insólito, que bien merece una visita.

¿Dónde vas a ver al ciervo deambulando por España?

Golpe de venado. ©Shutterstock

A lo largo de estas datas, muchas personas piensa a dónde ir para poder ver este ámbito natural. Ahora te exponemos un pequeño resumen con varios de los mejores sitios para gozarlo.

¿Qué brama el venado?

La berrea del venado es el nombre que da comienzo al período biológico de apareamiento de esta clase animal, caracterizado por sonidos guturales, desfiles de capaces cornamentas que rozan los árboles para marcar territorio y sanguinolentas riñas entre machos para disputarse. decisión de las mujeres.

Además, en la práctica la berrea de los corzos marca el desenlace del verano y el comienzo del otoño.

¿Qué es la berrea?

Este periodo empieza a inicios del otoño boreal, comunmente a fines de septiembre. Ahora mismo, los hombres están en su auge y también procuran conseguir el poder del territorio.

Las muestras de poder de los machos tienen dentro sus propios bramidos y riñas rituales, en las que usan sus cuernos. Los territorios seleccionados son esos territorios donde las hembras tienen que tomar o alimentarse. En la mayoría de los casos, tras ciertos intentos, el macho se aparea con la hembra. Si no hay fecundación, la hembra regresa a ovular tras unos 18 días. La gestación dura unos 235 días, tras el nacimiento de una cría.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre Cuándo Es la Berrea del Ciervo para Iniciar tu Cacería! puedes visitar la categoría Berrea del ciervo o revisar los siguientes artículos

Subir