Consejos y Recomendaciones para Cuando Le Salen los Dientes a los Perros

cuando le salen los dientes a los perros

hqdefault

En la mayoría de los casos, los perros chiquitos nacen sin dientes y estos no se muestran hasta la tercera o cuarta semana de vida, que es en el momento en que comienzan a manifestarse los colmillos superiores. En el momento en que los dientes son ya perceptibles, hay un instante clave, que es el cambio de dientes de los dientes de leche a los permanentes, que pasa a los tres meses y medio.

Una vez establecidos los últimos dientes, de qué forma entendemos la edad de un perro va a depender de nuestra atención, esencialmente, a tres componentes:

Índice
  1. La relevancia de proteger los dientes
  2. Los perros chiquitos y el desarrollo de dentición
  3. ¿De qué forma se gastan los dientes de los perros?
    1. Deducir la edad por los dientes

La relevancia de proteger los dientes

En el momento en que un perro cambia sus dientes de leche por los últimos, no va a tener otro en el resto de su historia, con lo que hay que cuidarlo.

Para proteger los dientes de tu perro, tienes que proseguir los próximos consejos:

Los perros chiquitos y el desarrollo de dentición

Como cualquier mamífero y carnívoro, los perros pasan por el desarrollo de dentición que se requiere para la nutrición, como una parte de la nutrición de la vida animal.

Los perros chiquitos carecen de dientes al nacer, esto se origina por que no los precisan en tanto que la leche de la mamá es su dieta inicial. A lo largo del desarrollo de destete, la aparición de los primeros dientes empieza a usarse como una herramienta que les deja machacar los alimentos en el momento en que empiezan una dieta sólida.

Leer Más  ¿Qué significan las cosas blancas en las heces de mi perro?

¿De qué forma se gastan los dientes de los perros?

Los dientes permanentes tienden a gastarse, como en el resto de las especies. Los primeros dientes que se gastan son los incisivos centrales inferiores y, más tarde, los superiores.

  • Planta semisótano central. Son los primeros que se gastan, comienza a los siete meses y medio y de año en año se gasta otro incisivo. Precisamente a los tres años y medio, la flor de lis desaparece del incisivo que está justo al costado del canino.
  • Incisivos centrales superiores. Desde los tres años y medio comienza a gastarse, como los inferiores, uno por año.

Deducir la edad por los dientes

Desde este apunte tenemos la posibilidad de decir que un cachorro o gato que tiene todos y cada uno de los dientes de leche tiene unos 2 meses, si ahora han comenzado Los dientes permanentes tardan cuando menos 5 meses en salir y si ahora se le han caído todos y cada uno de los dientes de leche y le han brotado todos y cada uno de los dientes permanentes, tenemos la posibilidad de decir que tiene 8-9 meses.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos y Recomendaciones para Cuando Le Salen los Dientes a los Perros puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir