Descubre Cuándo y Por Qué Mudan el Pelo los Gatos

cuando mudan el pelo los gatos

hqdefault

#1. Cepillado

Un gato debe cepillarse cuando menos 2 ocasiones a la semana, con un cepillo aparte para gatos. En el instante de la muda, hay que llevar a cabo por lo menos cada 2 días.

Índice
  1. Malta para gatos, un eficiente laxante
  2. ¿Cuánto dura la muda en los gatos?
  3. ¿Qué visten los gatos?
  4. ¿Qué llevar a cabo en el momento en que un gato pierde el pelo?

Malta para gatos, un eficiente laxante

La malta es otra solución en el momento en que los gatos tienen bloqueos de pelo. La evacuación del pelo por esa vía de las heces es un fuerte laxante. Es una pasta que se le puede sugerir al gato de muy dispares formas, por poner un ejemplo sola, en la comida o puesta en una pata a fin de que la ingiera al tiempo que tu gato charla. Es un procedimiento muy efectivo, pero gracias a su capacidad, debe emplearse bajo consejo veterinario.

¿Cuánto dura la muda en los gatos?

Según el género de pelo que tenga tu gato, la muda va a durar aproximadamente tiempo. Con independencia de si su pelo es corto o largo, la muda de primavera dura un tanto mucho más que la de otoño, pero, en términos en general, la muda acostumbra perdurar entre 4 y 6 semanas.

La primera muda que tiene la posibilidad de tener tu gato es en el momento en que es bebé, pasando del despacio y sedoso pelaje de gato al pelaje de gato adulto. Esta muda empieza en torno a los 8 meses de vida y frecuenta finalizar en el momento en que el gato ha completado su desarrollo de desarrollo y avance, mudando ahora su pelaje de gato adulto.

Leer Más  Consejos para hacer un Arenero para Gatos: ¡Aprende cómo hacer uno fácilmente!

¿Qué visten los gatos?

La muda es la renovación de la cubierta de la piel del gato y su propósito primordial es mudar el pelaje para ofrecer paso a la novedosa cubierta en desarrollo. Es un desarrollo preciso pues, si no se diese, habría un inconveniente.

No obstante, si la caída del pelo se genera de manera exagerada y muestra algunas zonas del cuerpo, puede estar relacionado con un problema médico y no con un desarrollo natural.

¿Qué llevar a cabo en el momento en que un gato pierde el pelo?

La castración en gatos acostumbra perdurar entre 4 y 6 semanas y se genera por vez primera en el momento en que el gato es todavía un cachorro, a los 8 meses.

Es un desarrollo completamente natural, pero ¿qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para eludir que el pelo se transforme en un inconveniente para nuestros gatos? ¿Y al unísono eludir que nuestra casa se llene de pelo (mucho más de lo frecuente)? Esencialmente 2 cosas:

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cuándo y Por Qué Mudan el Pelo los Gatos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir