¿A Qué Edad puede un Cachorro Salir a la Calle? Descubre la Respuesta Aquí

a que edad puede un cachorro salir a la calle descubre la respuesta aqui

hqdefault

Te aconsejamos continuar estas sugerencias en el momento de salir con tu cachorro:

  • Paseos cortos en zonas controladas hasta el sexto mes. ✔️
  • No dejes que huela pipí o caca de otros perros. ✔️
  • Impide sitios con poca higiene o jardines mal mantenidos. ✔️
  • Llévalo a casa de un amigo o familiar con un perro sano, desparasitado y vacunado. ✔️
  • El tiempo en la calle ha de ser progresivo ✔️
  • Prémialo desde el primero de los días si hace pis o caca fuera de casa ✔️
Índice
  1. Cachorro viejo
  2. Y mientras que llega la fecha, ¿qué sucede con la socialización del cachorro?
    1. Calendario de vacunas para perros chiquitos
    2. ¿Debe vacunarse antes de salir?

Cachorro viejo

Si saca a su perro al aire libre antes que esté absolutamente vacunado, corre el peligro de contraer ciertas patologías. Estos tienen dentro parvovirus, moquillo y hepatitis. Patologías que hay que eludir a toda costa pues podrían disminuir la salud del cachorro, aun resultar fatales. ¡La vacunación siempre y en todo momento va a ser la mejor herramienta para garantizar tu salud!

Los perros chiquitos no tienen que salir a la calle hasta el momento en que hayan recibido sus vacunas, que tiende a ser en torno a las 16 semanas de edad. Si precisas transportar a tu cachorro con cierta antelación, cerciórate de llevarlo en brazos o en un portabebés, a fin de que no toque el suelo, o con correa para eludir otros animales o zonas contaminadas. El cachorro no debe relamer orina ni heces, podría contraer alguna patología.

Y mientras que llega la fecha, ¿qué sucede con la socialización del cachorro?

La etapa de socialización de los perros es primordial.

Es el instante en que el cachorro comienza a estudiar hábitos y detallar relaciones con su ambiente, así sean elementos, personas, otros perros o animales.

Calendario de vacunas para perros chiquitos

Si bien el plan puede cambiar en dependencia de la zona y las patologías que tienen una alta incidencia en ella, hay un calendario básico que te ofrece un concepto de lo que el cachorro precisa cachorro antes de salir? Es el próximo:

  • 6 semanas: vacuna para parvovirus y moquillo.
  • 8 semanas: versátil, un pinchazo que fortalecerá las 2 precedentes y aportará inmunidad en frente de hepatitis, parainfluenza y leptospirosis.
  • 12 semanas: vacuna antirrábica y chip de identificación.
  • Desde 12 meses: retiro de versátil y antirrábico.

¿Debe vacunarse antes de salir?

Las vacunas obligatorias son aquellas que resguardan a tu perro contra anomalías de la salud como moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y íra. La primera vacuna se da entre las seis y las ocho semanas de vida y la segunda se da a las nueve. A las 12 semanas se le da un refuerzo de vacunación, instante en el que el cachorro va a estar listo para salir a la calle y estar en contacto con otros perros.

Es primordial ponérselo antes que salga por vez primera, puesto que en el caso de pérdida, va a ser mucho más simple que las clínicas veterinarias lo reconozcan.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre los cachorros Border Collie de pelo corto

Si quieres ver otros artículos similares a ¿A Qué Edad puede un Cachorro Salir a la Calle? Descubre la Respuesta Aquí puedes visitar la categoría Cachorros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir