cuantas veces se cepilla a un gato


Noviembre 2019
¿Con qué continuidad debo cepillar a mi gato?
Esta actividad se tiene que hacer desde el momento en que son perros chiquitos, es esencial que habitúes a tu gato desde pequeñísimo con paciencia y perseverancia. Desde los un par de meses de edad puede comenzar a cepillarlo, sustituyendo las caricias de su madre. Para comprender con qué continuidad puedes cepillar a tu mascota, debes tener en consideración ciertas cosas: si tiene el pelo cortito o largo, la proporción de pelo que pierde, si le agrada que lo cepillen y la aptitud de limpieza.
Para gatos de pelo largo, el peine de acero es excelente, y se aconseja cepillarlo todos los días o realizar un cepillado en hondura una vez por semana. Este género de gatos son los que mucho más cuidados precisan, tal como los que tienen obesidad o artritis reumatoide, puesto que no tienen la posibilidad de asearse con tanta continuidad ni llegar solos a ciertos sitios.
¿De qué manera cepillar el pelo del gato?
Antes de accionar, lo destacado es investigar la piel de su pelaje y el estado de su pelaje para poder ver si tu gato tiene el pelo sano, sin calvas ni lesiones sospechosas.
Los gatos de pelo cortito acostumbran a tener bastante subpelo o lana, con lo que tenemos la posibilidad de aplicarles un cepillo, rastrillo o cepillo tipo furminator y al sacar ese pelo, nos queda una manopla de goma. El trámite se efectuará siempre y en todo momento en pos del pelo y sin ejercer presión, amoldando nuestros movimientos a los del gato para eludir que este cepillado produzca agobio.
Consejos para cepillar a un gato
En el momento en que vayas a cepillar el pelaje de tu gato, hazlo en condiciones convenientes. Esto es, explota los instantes en los que está relajado y no te pares si no desea. Todo va a ser mucho más simple si te habitúas desde pequeño. En el momento en que haya terminado, consuélelo a fin de que logre asociar el instante con cosas agradables.
Las ubicaciones mucho más esenciales son aquellas donde se anudan mucho más nudos, como el cuello o la unión de las extremidades con el torso. Asimismo es esencial emplear un cepillo conveniente. El aparato de Madagascar Pets puede ofrecerte mucho más normas sobre de qué forma cepillar a un gato y qué cepillo emplear en todos y cada situación. Visita una de nuestras tiendas o usa el formulario de contacto para recibir consejos.
Paso 1
Tienes que escoger un instante del día en el que sepas que está relajado y menos activo. Empieze poniendo a su gato en su regazo y deje que se relaje. Hay que procurar que se sienta lo mucho más cómodo viable.
En el momento en que esté relajado, sosten delicadamente la parte de atrás de su cabeza, levanta su labio superior y empieza a cepillarle la parte exterior de los dientes. En la mayoría de los casos, solo el fragancia de la pasta dentífrica basta para que el gato abra la boca.
Si quieres ver otros artículos similares a cuantas veces se cepilla a un gato puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos