Descubre Cuánto Tiempo Dura El Celo de Un Gato Macho

cuanto dura el celo de un gato macho

hqdefault

El calor es un instante bien difícil para los gatos. Además de esto, se consideran entre los animales mucho más fogosos. Por motivos como éstos, el dueño de un gato ha de estar dispuesto para vivir esta temporada donde su mascota va a ser mucho más mimosa y siempre y en todo momento maullará con un sonido que puede ser muy molesto.

Índice
  1. Accionar de las gatas en celo
  2. Duración del celo en gatos
  3. ¿De qué manera tratas a una gata en el momento en que está en celo?
    1. ¿De qué forma sé si mi gata está en celo? Señales de una gata en celo

Accionar de las gatas en celo

Fuente: Pixabay/jonathansautter

Es muy simple admitir el accionar de las gatas en celo, en tanto que Es muy simple admitir sus movimientos. y hábitos que son obvios. Se vuelven mucho más cariñosos que de práctica, no cesan de miar en tonos agudos, ruedan por el suelo y se lamen los genitales de manera continua. Asimismo orina con mucho más continuidad y toma la situación de montar a través del arco de su columna. En lo que se refiere al apetito, al comienzo del celo se aprecia que tiene mucho más apetito, pero entonces va reduciendo.

Duración del celo en gatos

Los gatos detallan un accionar de celo que debemos tomar en consideración para amoldarnos a sus cuidados particulares. Aprende a poner en celo a una gata macho y entérate de todo lo que es necesario para ti entender sobre su actividad reproductiva. Quizás en el momento en que hace calor, tu gato pierde un tanto el apetito. Es habitual, pero asimismo es esencial que la nutrición de tu gato sea de la máxima calidad.

Leer Más  ¿Cómo solucionar el mal aliento de tu gato? Descubre la causa del olor a pescado

¿De qué manera tratas a una gata en el momento en que está en celo?

  • Observa mucho más las entradas a la vivienda. Lo habitual es que los gatos como las gatas procuren huír del pueblo para hallarse con una pareja con la que van a pasar tiempo juntos. De ahí que tienes que tener mucho más precaución con las puertas y ventanas abiertas por donde podría salir el gato o la gata. Y, si están libres, observa a tu mascota. Si tienes una gata, posiblemente otros gatos machos la hallen y entren en tu casa.
  • Dale mucho más amor. Un gato o una gata en pleno calor padece una situación agotador. Para aliviarlo, acarícialo con mucho más continuidad, abrázalo, bríndale toda la atención que logres y finalmente se va a sentir mucho más relajado.
  • Juega mucho más con él. Este consejo es congruente con el previo. Mientras que juegas con tu gato, vas a estar distraído por él y se «olvidará» del calor por un rato.
  • Mantenlo sano y fuerte. Tu gato puede perder un tanto el apetito con el celo. Es habitual, pero asimismo es primordial que la nutrición de tu gato sea de la máxima calidad. Asimismo puedes procurar ofrecerle comida húmeda si comunmente come pienso, la pluralidad aún le llama la atención. Vea todas y cada una de las opciones de nutrición natural para gatos de Picart Petcare.
  • Estar mucho más en el hogar. Impide que el gato o los gatos se sientan solos pasando el mayor tiempo viable en el hogar. Ser siendo consciente de su mascota le va a ayudar a sobrellevar el agobio por calor.
Leer Más  ¿Por qué el perejil es un peligro para los gatos?

La única solución para frenar el calor es la esterilización. La esterilización de tu gato o gatos es el único antídoto definitivo para eludir los síntomas de celo, agobio y agresividad que se derivan de esta situación. Pero es requisito preguntar a su veterinario pues hay mucho más temporadas y edades recomendadas para esterilizarla (por servirnos de un ejemplo, no se aconseja exactamente en el momento en que están en celo). Asimismo debe rememorar que la esterilización es una intervención quirúrgica con peligros, como cualquier operación.

¿De qué forma sé si mi gata está en celo? Señales de una gata en celo

No obstante, ¿de qué forma comprender precisamente si una gata está en celo? Es bastante simple, pues el gato muestra cambios perceptibles. Observemos los síntomas más habituales de una gata en celo:

  • se regresa mucho más cariñosa
  • atrae a los machos
  • maúlla fuerte
  • tixag_14) ) se lame bastante los genitales
  • rueda por el suelo
  • toma la situación de montar.
  • inútil de mear fuera del arenero
  • perdió el apetito.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cuánto Tiempo Dura El Celo de Un Gato Macho puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir