¿Cuánto Tiempo Toma Para Que Un Perro Digiera Su Comida? Descubre Aquí!

cuanto tarda un perro en hacer la digestion

hqdefault

Merced a la digestión, las moléculas enormes y complicadas de los alimentos se descomponen en formas mucho más sencillos que el cuerpo puede absorber. ¿De qué manera se hace este desarrollo tan esencial en perros y gatos?

Ámbas acciones básicas que lo conforman son la digestión mecánica y la digestión química. La primera se distribuye en la masticación y su mezcla física y movimiento de los alimentos en todo el tracto gastrointestinal, la digestión química es la que rompe los links químicos de los nutrientes mucho más complejos mediante reacciones enzimáticas que hacen más fácil su absorción. Las tres partes primordiales de los alimentos que necesitan digestión son las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas.

Índice
  1. ¿Cuánto tarda un perro en digerir?
    1. 3- Paso por el intestino abultado y supresión de los desechos
    2. Comida en el estómago y también intestino angosto
    3. Etapa tres: el intestino abultado y la supresión de desechos

¿Cuánto tarda un perro en digerir?

De todos modos, no hay un tiempo concreto para la duración de la digestión de un perro, en tanto que esto cambiará en dependencia de múltiples componentes como la edad, el tamaño del animal, la calidad y proporción de la comida o las horas de ejercicio del animal.

Evidentemente, la digestión de los perros es por supuesto mucho más lenta que la de los humanos u otros animales. En la situacion de consumir alimentos secos, puede mantenerse en el estómago entre 8 y 12 horas de digestión antes de pasar al intestino angosto o entre 4 y 6 horas en la situacion de alimentos húmedos.

3- Paso por el intestino abultado y supresión de los desechos

La digestión del perro acaba en el intestino abultado donde se absorben los nutrientes y el agua sobrantes, produciéndose la compactación de las heces que por último son eliminadas. .

Y en este momento que sabes un tanto mucho más sobre la digestión de los perros, es hora de contestar a el interrogante inicial sobre cuánto tarda la comida en pasar por estas tres etapas del desarrollo digestivo.

Comida en el estómago y también intestino angosto

La comida sólida que llega al estómago del perro se transforma en una substancia llamada quimo. Una vez recibido y descompuesto el alimento, ingresa al intestino angosto. Es entonces en el momento en que se extraen y absorben todos y cada uno de los nutrientes, que van a ser ventajosos para el organismo y el avance del perro.

Por último, el alimento ahora descompuesto llega al intestino abultado para la fermentación bacteriana sobre la fibra y absorción de electrolitos y agua. En el intestino abultado, las heces se compactan en el momento en que se absorbe el agua sobrante y se disponen a fin de que el animal suprima los desechos a la mayor brevedad.

Etapa tres: el intestino abultado y la supresión de desechos

La última una parte del intestino angosto es el íleon, que absorbe los nutrientes sobrantes. El contenido del intestino angosto ingresa al intestino abultado mediante la válvula ileocecal. Aquí tiene rincón la fermentación bacteriana de la fibra y la absorción de electrolitos y agua. El intestino abultado no posee vellosidades como el intestino angosto, con lo que su aptitud de absorción es menor.

Como esta es la última etapa de la digestión del perro, las heces se aglomeran en tanto que absorben eminentemente agua en esta etapa. Los modelos de la digestión bacteriana que se generan aquí dan a las heces caninas y felinas su fragancia y color propios.

Leer Más  Consejos Prácticos para Atrapar a un Gato sin Jaula: Guía Paso a Paso

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuánto Tiempo Toma Para Que Un Perro Digiera Su Comida? Descubre Aquí! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir