Descubre Cuánto Tiempo Toma Para Que Dos Gatos Se Hagan Amigos

cuanto tardan dos gatos en hacerse amigos

hqdefault

Precisamente 1 semana antes de la llegada del nuevo gato, pone varios de los elementos por la vivienda, como el comedero, otra caja de arena y su cama. Si es viable, añada una manta o un juguete que tenga fragancia a gato. Esto va a ayudar al gato mayor a acostumbrarse a todos y cada uno de los productos y al nuevo fragancia.

Nombra un pequeño espacio o habitación donde el gato logre quedarse los primeros días. Cerciórate de poner todo cuanto las mascotas precisan allí. El gato adulto debe poder localizar la puerta de esta habitación para olerla y escucharla, pero no tener ninguna interacción directa.

Índice
  1. Por qué razón los gatos vuelven a casa
    1. Paso uno
    2. protocolo de adaptación entre gatos o de qué manera ingresar un nuevo gato trayendo al home
    3. ¿De qué manera enseñar 2 gatos?

Por qué razón los gatos vuelven a casa

Los gatos acostumbran a regresar a casa a los 2 o tres días como máximo en el momento en que deciden «irse de viaje», pues no tienen intención de irse para toda la vida. Las razones por las cuales tu gato escoge salir de casa por un tiempo tienen la posibilidad de ser distintas, estas son ciertas más frecuentes:

  • Andar En el momento en que se escapan por esta razón, comunmente es solo por unas horas y su las salidas tienen la posibilidad de estar motivadas por ver a otro gato o sencillamente pues desean salir y conocer lo que hay afuera.
  • Halla pareja A lo largo de la temporada de apareamiento es común que las gatas salgan corriendo para hallarse con los machos y que los machos asimismo los hallen. Precaución en el momento en que el calor comienza a huír.

Paso uno

  • Divide a los gatos: mantén al nuevo gato en una habitación separada desde el comienzo, puedes poner una red y dejar la puerta abierta. Asimismo puede emplear una puerta mosquitera, puertas francesas o aparadores de armario, ¡sea creativo! Cerciórate de remover la percepción del gato de que puede escalar la barrera que has puesto, con una almohadilla, sábana, toalla u otra barrera afín. Si consiguen pasar la barrera de nuevo, va a ser mucho más bien difícil desanimarlos.
  • Cambia su fragancia: frota una toalla limpia sobre tu novedosa mascota y después frota esta toalla por el resto de la vivienda, paredes, muebles, etcétera. Esto le dejará acostumbrarse a este nuevo fragancia. Reitera el desarrollo de nuevo, trasfiriendo el fragancia de tu gato a la habitación del nuevo gato. Espere un día aproximadamente a fin de que los gatos se acostumbren a este nuevo fragancia antes de seguir.
  • Dale cariño: cerciórate de que el nuevo gato no sea el centro de tu atención. Es esencial que tu gato no se sienta ignorado, por el hecho de que esto va a aumentar sus inseguridades.

Pasados ​​unos días y en el momento en que sientas que el nuevo gato confía en su nuevo ambiente, muestra a los dos gatos:

protocolo de adaptación entre gatos o de qué manera ingresar un nuevo gato trayendo al home

Ponemos ahora el protocolo de adaptación entre gatos, si se prosigue es bien difícil no estar seguro de que va a tener éxito. Este protocolo hay que respetarlo tanto si el gato hemos convivido con otro gato tal y como si jamás lo hizo, pues más allá de que es verdad que no les va a costar tanto admitirlo si tienen experiencia anterior, el gato todavía es nuevo allí. el «irreconocible»:

1º)- Elaborar una habitación donde se encerrará al nuevo gato antes que llegue, a fin de que el gato de la vivienda se haya habituado por lo menos un día antes que llegue. La habitación está clausurada y no puede ingresar. Se pone un difusor feliway en la habitación, por lo menos unas horas antes de la llegada del nuevo gato. Más tarde, asimismo se pondrá otro feliway en el resto de la vivienda con cuando menos unas horas de antelación.

¿De qué manera enseñar 2 gatos?

Los gatos son criaturas solitarias y muy territoriales y, de manera frecuente, precisan semanas o meses para amoldarse a los cambios en su ambiente y modo de vida. Por tal razón, las primeras impresiones son increíblemente esenciales, singularmente tratándose de comprender a otras mascotas. Si muestra a 2 gatos bastante veloz y acaba en una riña, posiblemente no aprendan a coexistir pacíficamente. De ahí que es esencial que prosigas los próximos consejos en el momento en que traigas 2 gatos:

  • Reserva una habitación para tu nuevo gato. En el momento en que traiga a su nuevo gato a casa, póngalo en una habitación con su caja de arena, cama, comida y agua a lo largo de una semana, o por lo menos hasta el momento en que su veterinario lo vea.
Leer Más  ¡Descubre Cómo Saber Si Tu Gato Tiene Calor!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cuánto Tiempo Toma Para Que Dos Gatos Se Hagan Amigos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir