Descubre Cuánto Tiempo Puede Vivir un Gato con Ataxia: Los Mejores Consejos
En rigor, la ataxia no es precisamente una patología sino más bien una secuencia de síntomas; Como observaremos, son muy interesantes y van a ser simples de advertir, dada su sencillez de movimiento y agilidad que tienden a ser especificaciones de los halcones.
Estos inconvenientes motores tienden a ser el resultado de desajustes en tres áreas de la fisiología del gato:
Géneros de ataxia
La ataxia se puede dividir en tres tipos en dependencia del perjudicado área. esta patología:
- Cerebral donde se ve perjudicado el cerebelo, perturbación del equilibrio y coordinación de movimientos.
- Vestibular, consecuencia de una afección en el oído medio de adentro o en ciertos nervios que conectan el oído con el cerebro.
- Sensoriales donde hay inconvenientes con el cerebro, la medula espinal o los nervios periféricos.
¿De qué forma sé si mi gato tiene ataxia?
Si bien un profesional veterinario siempre y en todo momento debe ofrecer el diagnóstico definitivo, lo destacado es admitir los signos de la patología. Ellos son:
- Debilidad en las piernas, en especial en las patas traseras.
- Ecualización.
- Tropieza.
- Sopor en el gato.
- Cambios de accionar.
- Debilidad general.
- Pérdida de apetito.
- Espasmos en la cabeza.
- Inconvenientes de audición.
- Cabeza inclinada.
- Movimientos oculares involuntarios.
¿De qué manera tratar la ataxia en gatos?
No obstante, cabe indicar que ciertas causas de la ataxia en gatos son tratables, como es la situacion, por poner un ejemplo, en las situaciones de ataxia vestibular.
En la situacion de ataxia vestibular, y en el momento en que la inclinación de la cabeza del gato todavía es una lesión persistente, probablemente el gato logre volver como estaba gradualmente haciendo múltiples ejercicios de cabeza.
¿Qué es la ataxia en gatos?
La ataxia es un término que se refiere al movimiento de un animal, en un caso así el gato, en el momento en que no está permanente, se desplaza o da la sensación de que está «borracho». En el momento en que hace aparición, el sentido de propiocepción se ve perjudicado. Este muy importante sentido nos ofrece información sobre la situación de los distintos músculos del cuerpo y de las extremidades.
Como afirmábamos, la ataxia puede manifestarse por inconvenientes no neuronales. En el momento en que esto pasa, no acostumbra nombrarse ataxia. El inconveniente es que es imposible distinguir entre un inconveniente neurológico y otro inconveniente que no es tan fácil.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cuánto Tiempo Puede Vivir un Gato con Ataxia: Los Mejores Consejos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos