Descubre Cuántos Años Puede Vivir un Loro Verde: Una Guía Completa

cuantos anos vive un loro verde

hqdefault

Glaucia Seixas Mutaciones genéticas asisten a los papagayos parlantes a vivir hasta 80 añosGlaucia Seixas

Con 35 centímetros de largo y un peso promedio de 400 gramos, el loro parlante o Blue- Lives Combaten Amazonas (Amazona aestiva) 60 años en promedio, logrando llegar a los 80 años. Un aparato dirigido por el biólogo brasileiro Claudio Vianna de Mello, de la Oregon Health and Science University estadounidense, secuenció todo el genoma de esta ave y también identificó cuando menos 300 genes que tienen la posibilidad de estar relacionados con su longevidad (Current Biology, 6 de diciembre ). Uno es Tert, que codifica una proteína enzimática telomerasa, que paralelamente resguarda los telómeros, las construcciones en los extremos de los cromosomas. La telomerasa impide que los cromosomas empeoren a lo largo de la división celular y en estos papagayos sería mucho más activa, lo que retrasaría el envejecimiento celular. Los estudiosos asimismo identificaron mutaciones genéticas similares con los mecanismos de reparación del ADN, el control de la proliferación celular y la protección contra el agobio oxidativo por la parte del sistema inmunitario que tienen la posibilidad de acrecentar la longevidad. El genoma del loro parlante se equiparó con otras 30 especies de aves, dentro aves longevas como la guacamaya roja (Ara macao), que vive entre 40 y 60 años. El estudio recomienda que hay zonas en el ADN del loro parlante que difieren del patrón encontrado en otras aves de cola extendida, y que la extensión reguladora de los genes comprometidos en el avance del cerebro puede estar relacionada con una mayor aptitud cognitiva en esta clase. El loro parlante tiene una coloración única: las hembras adultas detallan un plumaje colorado anaranjado con un angosto anillo exterior colorado en el iris. Entre los hombres, con su negro, está ese aspecto naranja.

Índice
  1. Prevención del agobio
  2. ¿Cuánto pesan los papagayos?
    1. Versele laga Prestige Premium Mix African Parrot
    2. Mango

Prevención del agobio

Vamos a dedicar un instante a un aspecto fundamental en la vida de cualquier ser vivo. Como probablemente sepa, el agobio puede ser poquísimo saludable para la gente, y no es diferente para las aves de compañía como su periquito de mejillas verdes.

Los causantes ambientales que estresan a un ave siempre y en todo momento tienen que tenerse presente, en tanto que el agobio continuo puede sacarle años a la vida útil de un periquito verde.

¿Cuánto pesan los papagayos?

Ciertas de ellas pesan solo 12 gramos, al tiempo que otras llegan a los 400 gramos. Los papagayos mucho más enormes pesan mucho más de un kilogramo, y ciertos de ellos prácticamente rozan los 2 kilogramos.

Los papagayos se reproducen espontáneamente. La hembra frecuenta poner de 2 a 5 huevos. Mientras que los siente, el macho va en pos de alimento. Y sucede que, con escasas salvedades, los papagayos acostumbran a tener una pareja para toda la existencia.

Versele laga Prestige Premium Mix African Parrot

¡Lo deseo!

Mango

Es muy mimoso y le agrada recitar expresiones. Debe tratarse delicadamente, sin movimientos bruscos. El animal debe gozar de paz y confort, con lo que debemos respetar el espacio en el que vive. Los pequeños tienen la posibilidad de jugar con él exponiendo cariño. Es un animal muy adaptable. Le agrada la compañía.

Tiene 4 dedos, y cubre ramas y otras superficies. Se debe tener particular precaución al manipularlos por el hecho de que por seguridad desearán pegarse a una mano.

Leer Más  Cómo Tratar la Inflamación y Enrojecimiento de los Testículos en Perros

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cuántos Años Puede Vivir un Loro Verde: Una Guía Completa puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir