Descubre Cuántos Años de Vida Tienen los Gatos Persas: ¡No Te Pierdas Esta Información!

cuantos anos viven los gatos persas

hqdefault

Esta se encuentra dentro de las etnias de gatos mucho más viejas. Originarios de la zona de Khorasan, en Persia (de hoy Van a ir), llegaron a países de europa en el siglo XVII.

Su popularidad se dio en el siglo XIX. Los países donde se desarrollaron fueron Italia, Francia y también Inglaterra, debido al interés que despertaba su aparición entre la nobleza.

Índice
  1. ¿Cuántos años vive un gato himalayo?
  2. ¿Qué comen los gatos persas?
    1. Cuanto vive un gato siamés
    2. Gato angora

¿Cuántos años vive un gato himalayo?

Los años de vida de un gato persa del Himalaya dependen bastante de los cuidados que se le den en el hogar, con lo que su promesa de vida, como la de algún otro gato domesticado, es de unos 13 a 15 años.

Los expertos en mascotas aconsejan que la mejor dieta para perros y gatos es la fundamentada en la dieta BARF (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) cuya especialidad es ofrecer a los dueños información sobre nutrición sobre cuáles son los más destacados alimentos crudos especiales y de qué géneros de alimentos dan la mayor proporción de nutrientes, aparte de ser un increíble plan de nutrición para impedir la obesidad en los animales.

¿Qué comen los gatos persas?

Los gatos persas no tienen una nutrición muy diferente (salvo que el veterinario te lo solicite), sino comen la comida balanceada frecuente para gatos.

Lo que es esencial tomar en consideración es que se les debe ofrecer pequeñas porciones de comida, solo de cuando en cuando cada día; así puedes soportar su apetito insaciable.

Cuanto vive un gato siamés

En relación a cuanto vive un gato siamés, hay que decir que lo presentó como un caso extraño, puesto que, más allá de que se asocia a un mayor número de nosologías (linfoma mediastínico, atrofia progresiva de retina (ARP), gangliosidosis…) que otras etnias, estos gatos alcanzan edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

En relación a estos gatos azules, hay que decir que son gatos realmente fuertes y longevos. Además de no poner énfasis la enorme mayoría de males de ciertas patologías específicas. Por este motivo y por su buena genética, respondiendo a el interrogante ¿cuánto vive el gato azul ruso?, afirmaremos que frecuenta vivir cerca de los 18 años.

Gato angora

El gato angora es sociable, cariñoso y muy entretenido, además de esto tiene una extendida promesa de vida, entre 12 y 16 años.

Esta raza es muy activa, activa y le chifla jugar y también interaccionar con pequeños y mayores. En promedio, viven entre 14 y 20 años.

Leer Más  10 increíbles razas de gatos de pelo largo que te encantarán

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cuántos Años de Vida Tienen los Gatos Persas: ¡No Te Pierdas Esta Información! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir